Felipe Braun y su rol en Machos: "No se le vio pololo a Ariel, pero había que tratar la relación con el padre que lo rechaza"
El actor rememoró al personaje de la teleserie emitida hace casi 20 años -un hijo homosexual rechazado por su padre-, a la luz de los cambios sociales de los últimos años y la tendencia que ha generado en las redes sociales. "La lucha de Ariel era muy importante y creo que eso es una cosa que aún impacta mucho".

Desde que Canal 13 retransmite la teleserie Machos, muchas de sus escenas y personajes han vuelto a la discusión en la era de la redes sociales. Y uno de ellos, es Ariel, quien fue interpretado por Felipe Braun.
Una escena en particular fue muy comentada en las redes sociales. Ocurrió cuando Ariel reveló su orientación homosexual, lo que desató la reprobación de sus hermanos, en especial de Álex (Jorge Zabaleta), quien le dio una golpiza.
Las intervenciones de Ariel, el hijo rechazado por el padre, suelen convertirse en TT de las redes sociales. Hoy, cuando se ha impulsado legislación como la discusión de matrimonio igualitario, el personaje es observado con las anteojeras de la actualidad.
"Lo interesante ahora es cómo el mundo está cambiando hacia abrirse a estos temas que parecen tan lógicos, porque lo vamos a mirar con el tiempo y vamos a decir chuta, ¿cómo durante años pudimos discriminar a una persona por tener los gustos que tenía? Es una locura", cuenta Felipe Braun, en un comunicado.
Cuando se le pregunta como ve al personaje a Ariel, a casi veinte años de interpretarlo, Braun no duda. "Para mí verlo con distancia es precioso, o sea, es una historia muy linda. Verónica Saquel (productora ejecutiva) y los guionistas (Coca Gómez, Pablo Illanes y Sebastián Arrau) tomaron el guion muy bien y fueron muy visionarios".
Padres e hijos
Hoy, dedicado a otras labores en el sur que complementa con apariciones como conductor de televisión, Braun comenta la reacción de la gente hacia su personaje.
"Algunas personas me dicen que no se le vio ningún pololo a Ariel, y aquí lo que importaba tratar era la relación con el padre de una familia que rechaza a un hijo homosexual. Eso era mucho más complejo, y cada vez que miro con el tiempo me parece fascinante cómo lo tomaron los guionistas", señala.
Y hace una digresión para entrar en un tema siempre complejo, como las relaciones padre-hijo. "La aceptación de un padre a un hijo homosexual es un tema súper relevante. Me pareció siempre que la historia era muy bonita porque hablaba de una cosa muy difícil: los padres solían o suelen, yo creo que con el tiempo ha ido cambiando y espero que cada vez más, rechazar a los hijos homosexuales, entonces la lucha de Ariel era muy importante. Y creo que eso es una cosa que aún impacta mucho".
Braun, que se declara orgulloso del trabajo logrado en esa teleserie, señala que aquella producción fue de alto valor debido a que fue "un reflejo de lo que está pasando", debido a que hay sociedades -como la chilena y la latinoamericana- aún son conservadoras en asuntos valóricos, y mantienen problemas para aceptar a las minorías.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 28 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 39 min
Lo más leído
1.
2.
4.
5.
6.



















