Por Juan Carlos MuñozFelipe Contreras cuenta la verdadera razón que lo motivó a sumarse a nuevo reality de Canal 13: compartió profunda reflexión
“Creo que la clave es no tomárselo tan en serio y entender que esto es un juego”, dijo sobre su participación en Vecinos al límite.

Hace un par de días, se confirmó la participación de Felipe Conteras en Vecinos al límite, el nuevo reality show de Canal 13, y que próximamente reemplazará en pantalla a Mundos Opuestos.
El actor, según explicaron desde la ex señal del angelito, será parte del espacio de telerrealidad donde destacarán cuatro equipos, con dos famosos y cuatro desconocidos cada uno, que vivirán alternadamente en cuatro casas con diferentes grados de comodidad: una con todo el lujo hasta una con total precariedad.
Ahí, los equipos sobrellevarán competencias físicas para ver quiénes podrán pasar a vivir en la mejor de las casas, y quiénes serán desalojados. Además, dependiendo de su desempeño en competencia, tendrán distintas tareas dentro del barrio en donde se centrará el espacio de telerrealidad, que beneficiarán o afectarán a todos.
Y en ese contexto, Contreras hará equipo con Alejandra Fosalba como líder.
“El reality lo veo como un desafío personal. Me gusta competir conmigo mismo y quiero probarme en esos escenarios, ver cómo reacciona mi cuerpo y mi mente. Pero también quiero aprender a abrirme a las competencias grupales, a trabajar en equipo, congeniar con otro e impulsar a otro a que se la juegue por tu equipo, que es a lo que no estoy tan acostumbrado”, relató.
En ese sentido, el actor de exitosas telenovelas como “La doña”, “Amanda” y “Juego de ilusiones” cuenta que “yo siempre he sido deportista, en el colegio me metía a todas las selecciones, y en la universidad ya me puse más intenso, como una forma de tener un espacio para mí y mantener mi mente limpia, con tranquilidad mental”.
Eso sí, de cara al desafío de Vecinos al límite, revela que “los deportes colectivos no son lo mío, me gustan los deportes meditativos, solitarios, como correr maratones, el ciclismo, el kung fu o nadar, que me permiten medirme a mí mismo en vez de esforzarme por ganarle a otros. Lo último que hice fue ir a correr a la Maratón de la Patagonia, a las Torres del Paine, 21 kilómetros por cerros, son los 21K más duros que he corrido en mi vida. El trabajo mental para poder soportar ese nivel de esfuerzo fue realmente importante”.
Además, sobre compartir equipo y hacer dupla con Ale Fosalba, con quien fueron pareja televisiva en “El regreso” (2013), compartió una sincera opinión.
“Sé que entrena ene y es bien fuerte. Espero que le guste ganar y sea una buena líder, que tenga la claridad para guiarnos. Yo la voy a apoyar como mi líder, porque en otros realities que he visto la clave es que el líder esté clarito y todos lo sigan”, expuso.
La sincera opinión de Felipe Contreras
Pero eso no es todo, pues el galán también contó la verdad y reveló por qué tomó la decisión de participar en un reality después de 20 años de carrera actoral.
“No había visto realities, pero este último tiempo me he estado poniendo al día viendo algunos para prepararme. Y me he dado cuenta de que los realities son como las teleseries. Hacer una teleserie es pasar largas jornadas de grabación compartiendo durante 7 o 9 meses, aprendiendo a congeniar con todos, trabajando intensamente y haciendo 15 o 20 escenas diarias, para después llegar a la casa a aprenderte las escenas del día siguiente y acostarte, y de nuevo estar a las 8 de la mañana grabando. La gran diferencia es que uno se va a dormir a la casa”, bromeó.
Y en ese mismo sentido, agregó: “me pasa que veo el reality como un escenario, porque tiene cámaras, productores y todo a lo que estoy acostumbrado, así que para mí funciona como una ficción igual. Por eso se parece a una teleserie, en un set lleno de gente. El desafío está ahí, y me produce curiosidad conocer este nuevo escenario”.
Además, también adelantó lo que verán los televidentes en pantalla.

“Mi personalidad es bastante abierta y flexible, pero no sé cómo voy a ser en este contexto que no conozco. Porque sé socializar, pero no me considero tan sociable, me gusta tener mi espacio, y tengo mañas, aunque no me considero un mañoso”, sostuvo.
De todas formas, recalcó que ”quiero generar un buen ambiente, no andar peleando con la gente. Creo que la clave es no tomárselo tan en serio y entender que esto es un juego, y no hay que picarse”.
Por último, insistió en que “yo sé que mi oficio no es el reality. Esto es un paréntesis para mí, sigo actuando y dirigiendo, y lo retomaré saliendo de ‘Vecinos al límite’. Yo vivo del teatro y de la ficción, además hago talleres actorales y dirijo musicales. Asimismo, la música me motiva, me gusta cantar, bailar y tocar guitarra. Giré por todo Chile haciendo danza contemporánea con gente del circo, lo pasé increíble, y ese es el mundo que retomaré después del reality”, remató.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 40 min
hace 47 min
13:32
12:54
Lo más leído
2.
4.


















