El nuevo Festival de Viña se edifica sobre Ricky Martin

Cómo partir con el pie derecho... Esa pregunta se vienen haciendo hace un tiempo Canal 13, TVN y Fox, socios en una nueva y apasionante aventura: ser los encargados de dibujar el Festival de Viña durante cuatro años.

Formulada la consulta, viene el desarrollo, el análisis mental. Traer un artista transversal, que logre cautivar a todos, por igual. ¿Respuesta? Ricky Martin.

Esta nueva administración no se anda con chicas. Por eso mismo, las tres televisoras coincidieron en que Enrique José Martín Morales, de 47 años, es la persona exacta para asegurar un primer paso para el aplauso, ese que se da en la apertura de la cita.

Respondida la pregunta, ahora había que hacer la consulta telefónica. ¿Podrá venir en febrero de 2019 el mega astro puertorriqueño a la Quinta Vergara? Y sí, Ricky quiere volver...

Por agenda se da esta opción, porque por esa fecha tendría actividades movibles, por lo que firmar el contrato es factible, nos cuentan fuentes de los canales.

El artista, por lo demás, adora Viña y siempre está pendiente de su acontecer. No por nada dedicó felicitaciones en su Instagram al grupo CNCO, que alcanzó dos gaviotas en la última edición del Festival, la que marcó la despedida de CHV y sus animadores clásicos: Carola de Moras y Rafael Araneda.

De materializarse su regreso, su sexta vez si consideramos sus presentaciones en 1993, 1994, 1996, 2007 y 2014, habría otra sorpresa, pues la organización le cursó una invitación abierta para que venga con su familia, integrada por su esposo, el pintor sueco-sirio Jwan Yosef, y sus hijos, Valentino Martin y Matteo Martin.

Sin margen de error

Martin cumple todos los parámetros para ser "sandía calada". De partida, sus temas se tararean desde 1991, año en que comenzó su desafío como solista (comenzó en "Menudo", el '84). Casi tres décadas de éxitos, que, además, permite ampliar el margen de edad. Es que claro, es del gusto de chicos y grandes.

A todo esto se agrega un requisito aún mayor: es un artista de alcance global, que permitirá que su presentación sea vista en varias partes del mundo por la cadena internacional.

Su música, por lo demás, comprende varios ritmos, pasando de los románticos -las baladas de oído- a su versión más moderna, pop y urbana, la que lo sigue manteniendo en la cúspide y con un patrimonio de 275 millones de dólares.

De hecho, ahora con su sencillo "Fiebre", en el que se le ve en un videoclip con Wisin y Yandel, sigue dando de qué hablar y acumulando millones de likes.

Sobre su renovado éxito, sotuvo que "esto fue algo que sentí a principios de los noventa con 'María', por ejemplo. Poder llegar a Francia y que la canción llegara a los primeros lugares de popularidad siendo en español, y que sigamos haciéndolo... Son como ciclos que se repiten y yo los disfruto todos".

Cursada la pregunta, el desarrollo mental y la respuesta correcta, ahora sólo hay que apretar el play y esperar que los meses pasen, para ver cómo el boricua se hace cargo de abrir el Festival 2019.

COMPARTIR NOTA