Festival de Viña del Mar refuerza su seguridad ante posibles funas

28 de Febrero del 2019/VIÑA DEL MAR 
El Grupo, Backstreet Boys, se presenta durante la Quinta Noche del Festival de Viña del Mar 2019. 
FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
28 de Febrero del 2019/VIÑA DEL MAR El Grupo, Backstreet Boys, se presenta durante la Quinta Noche del Festival de Viña del Mar 2019. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El evento que cierra el verano tendrá la presencia de la PDI, Fuerzas Especiales y Gope tanto dentro como fuera de la Quinta Vergara.

Desde el estallido social, el llamado a funar distintos eventos ha sido un tema en materia de seguridad. El campeonato nacional, la final de la Copa Libertadores, e incluso el Festival de Viña son algunos ejemplos.

Con el paso de los meses las funas a eventos han disminuido, pero la preocupación en el Festival de Viña sigue latente. Prueba de fuego fue la realización de el Festival del Huaso de Olmué, que no tuvo mayores contratiempos.

Por lo mismo, las autoridades han decidido seguir en la misma línea y aumentar la seguridad para Viña. Así lo explicó el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez a El Mercurio de Valparaíso.

Las medidas para el Festival

"Estarán los medios tradicionales y se agregarán mayores controles y, lo que están viendo las policías, mayor contingente de apoyo", explica el intendente sobre esta nueva versión de Viña.

La autoridad regional advirtió que "hay medidas adicionales para que los asistentes", las que consisten en mayor presencia de PDI, Fuerzas Especiales y Gope, tanto dentro como fuera de la Quinta Vergara.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, agregó que "los canales, Carabineros, la PDI se reúnen y manejan este tema. Yo lamento los llamados a funa, las personas ya están aburridas de manifestaciones, quieren pasarlo bien, quieren ir al Festival, quieren disfrutarlo y en eso estamos todos. Esperamos que todo resulte bien".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA