En Los Andes está lista la festividad del Guatón Loyola

Desde este miércoles 18 comienza, en la comuna de Los Andes comienza el Festival de las Fiestas Patrias del Guatón Loyola, que se extenderá hasta el jueves 19 septiembre. Serán connotados números musicales, humorísticos y folclóricos los que dirán presente en cada una de las jornadas.

El mambo dieciochero, que arrancó este martes con el lanzamiento de las fondas de la zona, se desarrollará en el Parque Urbano Ambrosio O´Higgins de la comuna. En dicho recinto, los asistentes podrán disfrutar de los manjares patrios tradicionales, juegos típicos y artesanía de la zona cordillerana de la región de Valparaíso.

"Es una fiesta importantísima para nosotros porque está dentro de la parrilla de las más importantes de las Fiestas Patrias. Estamos validados por la Subsecretaría de Turismo, el Sernatur, y el Gobierno Regional de Valparaíso", explica el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera.

El acceso al parque y al sector de las fondas es gratuito, pero si quiere disfrutar de los shows deberá pagar. Pero calma, porque serán precios accesibles para ver en directo a Denise Rosenthal, Kramer, Américo, Jordan, El Flaco y Diego Torres. Además, el evento será animado por Juan La Rivera y Carla Jara.

Rivera aclara que todo está en orden respecto al tema de la seguridad para quienes asistan hoy y mañana. "Contaremos con una tenencia de Carabineros dentro del parque y guardias resguardarán a la gente", aseguró.

Humor en Los Andes

Paúl Vásquez será el número de humor de mañana. Presentará su show "El Flaco, Yo y Mi Otro Yo".

"Es un formato que vengo probando hace mucho tiempo. Estoy muy contento de presentarme en Los Andes. Es importante tantear al público y ver su reacción. Mi plan es lograr que la presentación llegue al Festival de Viña 2020", cerró confiado Vásquez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA