Adiós, Señora Pochi: figuras del Jappening con Ja despidieron a Gladys del Río

La actriz falleció hoy a los 79 años de edad.

Durante este sábado se informó de la muerte de la actriz nacional Gladys del Río a los 79 años de edad, conocida por su participación en el programa humorístico "Jappening con Ja".

El primero en informar de su deceso fue Eduardo Ravani, compañero de la artista en el espacio televisivo.

Ravani señaló en su cuenta de Facebook que "la escena nacional se viste de luto. Se va una compañera de vida. Descansa en paz, Gladys del Río".

Fernando Alarcón, creador junto a Pedreros y Ravani del Jappening con Ja, también se refirió a la muerte de la comediante.

"Muy triste. Hace poco rato me informaron el fallecimiento de Gladys del Río, estaba delicada de salud y me motivó recordar cosas realmente muy buenas que hicimos juntos como actores", recordó Alarcón.

Luego siguió: "Trabajó mucho tiempo con nosotros, es una gran actriz de comedias musicales, completísima".

"Tuve la suerte de participar con ella en un recuento musical de My Fair Lady, en donde ganamos el premio del CNTV hace bastantes años cuando hacíamos el Dingolondango, así que imagínate la cantidad de años que trabajamos juntos", cerró el actor.

[caption id="attachment_689218" align="alignnone" width="900"]

Jappening con Ja[/caption]

Por su lado, Maitén Montenegro también se refirió a la muerte de Gladys a través de sus redes sociales.

Allí dijo: "A punto de entrar a clases, se entristeció el día para mí. Mi amiga de tantos años y tanto recorrido, Gladys del Río, se durmió. Hace poco".

"Cada semana hemos estado en contacto, le mando un video, un WhatsApp, te quiero, estoy cerca tuyo. Y no pude verla ahora", contó la actriz.

Montenegro continuó: "Estoy solamente recordando mil imágenes, mil cosas hermosas que compartí, en la música, en el escenario y sobre todo en la vida".

"Vas a estar conmigo siempre, sin duda, porque cuando la vida nos encuentra con personas afines, cuando la carrera nos encuentra no vamos a poder olvidarnos nunca de esas personas", concluyó.

Claudio Reyes, actor que también compartió con la actriz, señaló a través de Twitter.

"Dale mis cariños y mis respetos a tu marido, el gran Jorge Pedreros. Gladys del Río QEPD", escribió Reyes.

Adiós, Señora Pochi

La actriz y comediante compartió en el recordado programa, Jappening con Ja, con figuras como Fernando Alarcón, Gloria Benavides, Maitén Montenegro, Eduardo Ravani y su esposo Jorge Pedreros, quien falleció el año 2013.

Fue tal vez el más icónico de los espacios televisivos a contar de fines de los años 70 y durante toda la década siguiente.

COMPARTIR NOTA