Finalistas de MasterChef Celebrity alistan los cucharones

Natalia Duco, César Campos y Rocío Marengo adelantaron a La Cuarta parte de lo que será su menú, con el que buscan lucirse para quedarse este domingo con el anhelado trofeo de la competencia culinaria de Canal 13.

Los finalistas de MasterChef Celebrity calmaron los nervios de la final conversando con La Cuarta, cada uno soltó datos inéditos de sus presentaciones culinarias para este domingo.

"Sentí que debía arriesgarme"

La argentina Rocío Marengo llegó al espacio con poca experiencia en la cocina, pero su garra y aguante la llevaron a estar dentro de los tres finalistas y mentalizarse en su preparación ganadora.

"Para elegir el menú de la final me dejé llevar por mi corazón, por lo que decía en ese momento. Más que todo en la entrada y el plato de fondo quise aplicar técnicas que aprendí en MasterChef, técnicas en puntos de carne y si bien son arriesgadas sentí que debía hacerlo", comentó Marengo sobre su menú.

Aunque admitió que donde realmente se lucirá será en el postre, que está basado en su ingrediente favorito.

"Lo que no puede faltar en la final y en ningún menú del mundo es el dulce de leche, y ni te digo si tiene algo de coco, de merengue, de torta. Mi postre es todo lo que está bien, amo con locura mi postre", adelantó.

- ¿Vas a correr riesgos en la cocina?

Yo siento que haber llegado a la final es como haber pasado tantos obstáculos, tantos altos y bajos, que llega un momento que no le tienes miedo a nada. Que arriesgas, que juegas, que le guste o no está dentro de las posibilidades. Entonces miedo, a esta altura, uno no le puede tener miedo a nada. Te lo dice alguien que no le tuvo nada de miedo, porque me fui de cabeza a un programa que era muy difícil, que yo no sabía y mira donde llegué,miedo para los giles.

"Los ingredientes infaltables fueron los afrodisíacos"

Desde su presentación en el programa, César Campos aseguró que lo que lo motivaba en el ámbito culinario era el amor, ideal que mantiene hasta el último día y con el que busca sorprender al jurado. "Mi menú para la gran final de MasterChef es vertical y de tres tiempos y lo titulé 'cena para encender la pasión'. Tiene una entrada para coquetear, un plato de fondo para conquistar y un postre para cu... culminar, una noche espectacular. Está basado en el amor y está pensado para todos los que quieran sorprender a sus parejas", adelantó César.

La inspiración de su menú vino de su marido, Diego, con el que estuvo separado dos meses debido a la grabación del programa. Para ello utilizó especiales componentes para lograr el sabor perfecto. "Los ingredientes infaltables en los platos finales fueron los frutos de la pasión. Ingredientes afrodisíacos para encender una gran noche de amor", contó el animador.

- ¿Cuál de los chefs te da más "cuco"?

Estoy tan curtido en las eliminaciones que ya no le temo a nada ni a nadie. Ni a la exigencia de Fernanda, ni a la implacabilidad de Jorge, ni a la prolijidad de Chris.

"El sabor es mi prioridad, el detalle y mi sello son lo estético"

Para muchos, Natalia Duco se ha convertido en una de las favoritas. Por eso mismo hay altas expectativas sobre lo que será su presentación final, la que, según aseguró la deportista, espera sea algo auténtico, ya que lo lleva trabajando desde el inicio de la competencia. "Voy hacer un menú inspirado en mi forma de ser, va a estar inspirado en mis raíces, en la cocina chilena, ingredientes chilenos. Voy a intentar poner toda mi creatividad y mi historia personal", comentó Duco.

En relación a los riesgos, la deportista con experiencia en lo competitivo contó que está preparada, pero que se irá a la segura con su intuición. Además, confesó que para el jurado solo tiene palabras de agradecimiento. "La verdad es que últimamente están súper exigentes, los tres ya tienen muchas expectativas porque ya llego el momento final del proceso. Pero también de ellos, así que para mí es respeto y tratar de estar al nivel de sus expectativas", soltó.

- ¿Qué es más importante, emplatado o sabor?

Van de la mano. Para mí, lo visual, lo estético, lo bonito, el primer contacto con los ojos es donde uno conquista. Pero el sabor se lleva la delantera, se puede ver muy lindo, pero a la hora de probar si el sabor no manda, no hay nada que hacer. El sabor es mi prioridad, el detalle y mi sello son lo estético.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA