Fran García Huidobro: "El Festival es parte de nuestra identidad"

La animadora apuesta por el espectáculo y afirma que los artistas pueden utilizar ese espacio para dar su opinión. Además, llamó a que si quieren manifestarse durante el evento lo hagan de manera pacífica.

La actriz y conductora de televisión Francisca García Huidobro sigue siendo uno de los rostros más preponderantes del espectáculo nacional.

La Cuarta conversó con la conductora del "Sigamos de Largo", de Canal 13, quien se sinceró acerca de su momento laboral, la postergación de su programa "Atrevidas" junto a Tonka Tomicic y Raquel Argandoña y además le puso todas sus fichas al Festival de Viña 2020.

"Siento que sería injusto manchar el Festival, y no aprovecharlo para que los artistas se manifiesten socialmente, y que la gente lo haga. Pero siempre en marco del respeto, no del '¡es el Festival de Viña y vamos a ir a quemar la Quinta Vergara!'. Eso me preocupa".

- ¿Cómo lo del fútbol?

Claro. Se bajó la Teletón, el Copihue de Oro, la final de la Libertadores, entonces no se pueden realizar eventos, a menos que sean de artistas internacionales. Hay que decir que Chayanne llenó 4 veces el Movistar.

- Entonces, ¿Votas por hacer el Festival?

Sí, tiene que realizarse. Insisto, el Festival es parte de nuestra identidad y es un escenario donde se han dicho muchas cosas en más de 50 años, cosas que quedaron grabadas en nuestro inconsciente.

- ¿A qué te refieres?

A la época de la Dictadura, entonces no puede ser que nuestra música, nuestro arte y cultura se vea siempre condenada por otro tipo de manifestaciones.

- ¿Algún mensaje para la gente?

Si no te gusta el Festival, no vayas o no lo veas. Esa es una forma de castigar o manifestarse de forma pacífica, el resto es violencia y vas a terminar haciéndole daño a un compatriota que no tiene la culpa.

Su año laboral

Este verano Fran cumple un año en Canal 13 y no ha sido un año fácil, pese a que logró sacarlo adelante. "Estoy bien dentro de la medida en que estamos todos. Con pega, de partida".

- ¿Cómo fue este primer año en el 13 y en el Late?

La verdad es que sería muy deshonesto decir que no fue difícil al principio, hubo muchos cambios. Y además que de mi parte no sabía muy bien a lo que venía.

- ¿Y después?

Hoy creo que tomé la mejor decisión. Ha sido full aprendizaje, en donde tuve que saber salir jugando. Yo venía de un equipo muy afiatado, donde no había que discutir. Siendo que llevo un año y tengo contrato hasta diciembre del 2020, no hay arrepentimiento. Además se viene "Sigamos de Largo" que ya está confirmado para marzo con Sergio Lagos y la Maly.

- Pasando a otro tema, ¿Qué pasó con "Atrevidas"?

Se pospuso. Fue una decisión del canal. Todo tiene que ver con el estallido social, yo creo que las características que tenía, que era esta cosa glamorosa, no correspondía hablar de moda o de farándula y espectáculos, no era bueno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA