Fran García-Huidobro

J.C. Rodríguez: “Fran está internada, estaba enferma hace días»

Autor: Carola Ruiz

Julio César Rodríguez habla del díficil momento de salud que vive su ex pareja y animadora de Canal 13. El jueves ingresó a la Clínica Alemana, donde se le diagnosticó insuficiencia renal. Sergio Lagos, su compañero en Sigamos de Largo, recuerda que hasta ese día “creíamos que era un rotavirus”.


Estuvo toda la semana sintiéndose mal, pensaba que era un resfrió, influenza, un rotavirus. El jueves se notaba decaída, enferma, pero igual asistió a la grabación de Sigamos de Largo, su late en Canal 13, porque por ningún motivo quería perderse la visita de la actriz Leonor Varela, muy amiga suya.

Sin embargo, su débil estado de salud fue superior a las ganas de sumarse al set. “Lamentablemente queríamos que estuviese ya nuestra compañera Francisca García Huidobro, pero no está”, dijo Sergio Lagos al inicio de ese capítulo, acompañado de Maly Jorquiera y la invitada de honor.

Ese mismo día Francisca (46) ya no dio más y acudió a la Clínica Alemana. Ahí descubrieron que lo que la aquejaba no era nada de lo que ella y sus amigos suponían.

De acuerdo a información publicada ayer a primera hora por Glamorama.cl, en el centro asistencial se le diagnosticó una insuficiencia renal (incapacidad de los riñones de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre) y quedó internada en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM).

Julio César Rodríguez, ex pareja y padre del único hijo de la animadora, confirma esta información a La Cuarta: “Sí, está internada, tiene un problema renal y está viendo por qué, le están haciendo exámenes». El hombre de CHV detalla que la también actriz «se sentía mal, estaba enferma hace días y por eso no estaba yendo a Sigamos de Largo. Estaba con licencia, pensaban que tenía un resfrío, un virus, pero después fue a la clínica y la dejaron internada».

En contacto

Por el lado de sus compañeros de trabajo, Lagos admite que la “dama de hierro” llevaba varios días patelaucha.

“Hemos estado en contacto todo el tiempo, ocupándonos dentro de lo posible. Estamos esperando que pronto se recupere. Todo fue muy rápido. Hasta el jueves entendíamos que era un rotavirus y luego supimos que es algo mucho más complicado que aquello. Ese día, ella fue igual al canal, intentó estar, pero se notaba que estaba un poquito malita. Sé que está haciendo todo lo que tiene que hacer para recuperarse prontamente”.

Desde la clínica indicaron que no están autorizados para dar información de la paciente a la prensa.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo