“Fue emocionante reencontrarse...”: la gran visita que Jorge Zabaleta hizo en España

Jorge Zabaleta.
Jorge Zabaleta.

En un nuevo capítulo de Socios por el Mundo, el actor llegará a un lugar donde se conectará con su más entrañable pasado.

En un nuevo capítulo de Socios por el mundo (Canal 13), Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta continuarán su viaje por tierras españolas hasta el País Vasco, específicamente en el municipio de Bermeo.

En este episodio, el cual se estrenará el sábado en horario estelar, ambos irán hasta la tierra del abuelo del actor, Antonio Zabaleta, que recorrerá emocionado el suelo de sus antepasados.

Respecto a dicha vivencia, el protagonista de Papi Ricky (Canal 13) y Juegos de poder (Mega) expresó: “Fue emocionante reencontrarse con esas raíces y ver de dónde uno viene”.

“Fue muy importante para mí”, declaró.

También le pareció “emocionante”, la chance de ”llegar a la tierra de donde mi abuelo partió a los 14 años y nunca más volvió”. La tarde triste es que aquel hombre “se murió sin poder ver a su madre, sus hermanos, su familia”.

Tiempo atrás, en sus redes sociales, el intérprete contó que Antonio arribó a Chile en septiembre de 1939 a Valparaíso como refugiado a bordo del Winnipeg. “Llegó solo”; relató. “Tenía 15 años”.

Murió con tan solo 58 años, cuando el actor era tan solo un niño. “Pero me marcó a fuego”, contó.

.

.

.

.

.

Lamentablemente murió muy joven. Tenía 58 años. Yo tenía 10 pero me marcó a fuego.

COMPARTIR NOTA