“Fue muy triste de ver…”: la desazón de Jorge Zabaleta tras recorrer icónico lugar de Tailandia en Socios por el mundo

Actor realizó particular comparación con la visita que realizó a ese país hace 21 años.

Durante la noche de este jueves, Canal 13 emitirá un nuevo capítulo de Socios por el mundo, programa conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta.

Y tal como viene ocurriendo, la dupla tevita siguieron recorriendo los exóticos rincones de Tailandia. De hecho, en esta ocasión, partirán rumbo a la ciudad de Phuket, para después conocer islas cercanas, cuyas atracciones turísticas dejarán anonadados a los amigos, quienes se despedirán del país asiático en este episodio.

Durante su último día en Tailandia, “Yoyo”, el amigo que conoció Jorge 21 años atrás, los invitará a la isla de Koh Panyee. Dicho lugar tiene la particularidad de ser una isla flotante. Además, sus habitantes son todos musulmanes, y no existe alcohol, perros ni cerdos en el sector… ¡esa onda!

Eso sí, lo que más dejará marcando ocupado a los viajeros será la cancha de fútbol flotante que tiene el islote. Allí, los niños pueden jugar su deporte favorito, aunque deban ir a buscar la pelota al mar recurrentemente.

Por lo mismo, Pancho y Jorge decidirán vivir la experiencia de jugar con ellos. Dentro de ese contexto, el actor propondrá que el ganador elegirá el próximo destino que visitarán. No obstante, Pancho mandará el balón al agua, por lo que su amigo decidirá definirlo jugando “cara o sello”. Finalmente, ganará Jorge, quien elegirá Tokio como próxima parada.

Pero eso no es todo. Cabe mencionar que dentro de los destinos que se podrán ver en el episodio de esta noche de “Socios por el mundo 2″ estará Maya Bay, la playa más conocida de Phi Phi, debido a que allí se filmó la película “La playa” en 2000, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Producto de tal suceso, el lugar se llenó de turistas, y actualmente está seriamente afectado por la contaminación.

El lamento de Jorge Zabaleta

De hecho, esa situación no dejó indiferente a Zabaleta. “Quedé notoriamente impresionado con el cambio que tuvo este lugar en 21 años. Y no para bien. Olas y olas de turistas desfilando para entrar a una atracción de Disney. Agradezco haber venido hace 20 años, y haber visto cómo era esto antes. Aunque sigue siendo un lugar maravilloso, no es lo mismo”, lamentó.

“Me gusta la Tailandia que conocí hace 20 años, era mucho más natural, había que ir a explorar algunos lugares, donde la gente no llegaba porque no existía mucho turismo. Ahora todo ha cambiado y está lleno de turistas, lo cual ha provocado un gran impacto en el ambiente y hábitat natural. Y todo eso fue muy triste de ver”, complementó.

“Me tocó bucear y eso también fue muy penoso. El fondo marino está depredado y claramente no es el mismo al que yo vi hace 20 años”, remató.

COMPARTIR NOTA