“Fue un viaje de sanación”: Ricardo Cantín contó detalles de la escapada de Tonka Tomicic a la Patagonia

Ricardo Cantín ayudó a Tonka Tomicic con su viaje a la Patagonia.
Ricardo Cantín ayudó a Tonka Tomicic con su viaje a la Patagonia.

El periodista y amigo de la animadora la ayudó a organizar su travesía por el sur de Chile y desclasificó cómo surgió la idea.

Hace unos días, Tonka Tomicic sorprendió al reaparecer en redes sociales y con un registro del viaje que estaba realizando en solitario por la Carretera Austral en el sur de Chile.

La animadora y rostro de Canal 13 ha estado mostrando desde entonces a sus seguidores en Instagram algunas de sus aventuras de su viaje, como cuando se bañó en un lago y anduvo en kayak.

La travesía de la conductora por el sur del país fue una recomendación de su amigo, el periodista Ricardo Cantín, quién vive desde hace años en el Lago Pollux, ubicado en Coyhaique, región de Aysén.

En una conversación con LUN, el exopinólogo de farándula desclasificó algunos detalles de la escapada de Tonka a la Patagonia y contó que fue una propuesta para que pudiera alejarse de la exposición mediática tras la polémica por el “caso relojes vip robados”, que involucró a su exesposo, Marco Antonio López “Parived”.

“Siempre hemos estado en contacto a través de los años, prácticamente todos los días nos whatsappeamos. Entre tanta conversación que hemos tenido, le dije: ‘Tonka, tengo una idea para que arranques del acoso de la prensa’”, partió contando Cantín al medio.

Vente a la Patagonia, sin mayores lujos, sencilla, como eres tú, como yo te conozco. Aquí no vas a encontrar prensa y la gente no te va a tomar fotos. Date un tiempo para ti porque te ha tocado muy duro”, le dijo el periodista a la animadora.

Cantín señaló que Tonka primero le dijo que lo iba a pensar, pero qué hace un mes lo llamó. “Amigo, lo hice, me hice la valiente y compré los pasajes”, le habría dicho Tonka.

“Está feliz de la vida”

Tras esto, el periodista contó que cuando llegó a la zona, él la fue a buscar para acompañarla en su primer día. “Me llamó la atención que no la reconocí, porque venía con jockey, mascarilla y tapada entera. Seguramente venía con esos miedos en el avión de que alguien la reconozca o le diga alguna pesadez. Eso es natural. Después se sacó todo y empezó la libertad absoluta”, relató.

En su primer encuentro, Cantín contó que fueron a almorzar juntos, para luego pasar a comprar unos cafés juntos e irse a sentar en la plaza de Coyhaique. “Ese fue un lindo ejercicio. La gente pasaba y la quedaba mirando, pero nadie molestaba”, aseguró.

“Dos personas se acercaron para saber si era Tonka, la de la tele y se tomó fotos. Qué increíble para ella poder sentarse en una plaza después de tanta exposición. Después comimos salmoncito en la casa de mi prima y dimos una caminata por el cerro”, expresó.

El periodista contó que aseguró que estaba todo en orden para que la animadora emprendiera su viaje, destacando que estaba muy preparada para su aventura. “Hemos estado comunicados todos los días, ella sabe que cualquier cosa o problema con el vehículo puedo ir a rescatarla. Está feliz de la vida”, aseguró Cantín.

“La idea era que hiciera el viaje sola, porque yo la pude haber acompañado pero la idea era lo que pasara sola. Fue un viaje espiritual y de sanación para ella, de reencontrarse con la naturaleza”, concluyó Cantín.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA