“Fui irresponsable…”: el peligroso descuido que terminó con la hija de Nicole Pérez hospitalizada

Isidora Caravallo estuvo hospitalizada tras un descuido con su alimentación.
Isidora Caravallo estuvo hospitalizada tras un descuido con su alimentación.

Isidora Carvallo sufrió una descompensación de su diabetes tipo 1. “No pensaba que me iba a pasar algo grave, pero ahora aprendí la lección”, reconoció.

El martes pasado, Nicolé Pérez preocupó a sus seguidores y seguidoras al revelar un complejo momento de salud que estaba atravesando su hija.

La ex Mekano contó que Isidora Carvallo sufrió una descompensación de su diabetes tipo 1, por lo que terminó hospitalizada en la Clínica Santa María.

Y ahora, cuando lo peor ya pasó, la adolescente de 18 años realizó un sentido mea culpa. “Yo fui irresponsable”, reconoció en diálogo con LUN.

“La dejaron internada porque ya estaba con cetoacidosis, que es una descompensación de la diabetes mal”, agregó Pérez sobre el diagnóstico Isidora.

“Es una de las emergencias hiperlicémicas más importantes y consiste en que la persona no tiene la cantidad suficiente de insulina para inhibir la producción de cuerpos cetónicos hacen que la sangre de la persona se ponga ácida. Esa acidez genera varias alteraciones en la persona, como náuseas, vómitos y confusión mental”, complementó por su parte la diabetóloga Cecilia Vargas al mismo medio.

“Se tiene que inyectar insulina todos los días, en la mañana, y cada vez que va a comer tiene que medirse la glucosa (pincharse el dedo)”, complementó Nicole.

El descuido

Sin embargo, la joven no tomó los resguardos y un descuido le costó caro.

“Cuando voy a comer carbohidratos tengo que medirme. Si el azúcar está baja tengo que tomar un vaso de Coca Cola normal o unos frugelé y si está alta tengo que corregir e inyectarme insulina”, contó. Eso sí, reveló que la descompensación ocurrió tras dejar de medirse el azúcar antes de cada comida y hacer un cálculo “al ojo”.

“No pensaba que me iba a pasar algo grave, pero ahora aprendí la lección, ahora sí que sí”, reconoció.

Leer más en La Cuarta:

- Hija de Nicole Pérez fue hospitalizada tras compleja descompensación: “Es algo súper grave”

- “Cuando haya amor…”: el troleo de Karina Álvarez que descolocó a Roberto Cox durante emisión de CHV Noticias

- “Anda pelando, se hace la víctima”: la respuesta de Chiqui Aguayo a Viñuela tras furiosas críticas por bromas que le hicieron en El Purgatorio

COMPARTIR NOTA