Gaby Hernández le dijo no a teleserie de Mega “porque me pagaban muy poco”

Gaby Hernández le dijo no a Mega.
Gaby Hernández le dijo no a Mega.

La actriz ha sido parte de distintas producciones del canal, sin embargo, esta vez prefirió no ser parte.

Desde que apareció el área dramática de Mega, Gaby Hernández ha sido parte des distintas teleseries del canal, desde pequeñas apariciones en Juego de ilusiones, pasando por recordados papeles como en Pituca sin lucas, hasta su protagónico en la nocturna Casa de muñecos.

Sin embargo, ahora no quiso aparecer en la nueva nocturna, Generación 98, historia coral que tendrá entre sus protagonistas a Gabriel Cañas, Ignacia Baeza, Daniela Ramírez, Paloma Morena, Nicolás Oyarzún, Felipe Rojas y María Gracia Omegna.

“Les dije que no porque me pagaban muy poco”, aseguró ella a El Mercurio. Y detalló que “me ofrecieron un monto y yo lo único que solicité fueron 50 lucas más, y me dijeron que no”.

Otro foco

Además, la intérprete planteó que no su plan no es seguir perpetuando un patrón que viene desde siempre: “Yo no pretendo ganar lo que ganan otros actores porque eso es reflejo de lo que pasa en la sociedad y se debe pelear a través de Chileactores”, haciendo, de pasada, un llamado al gremio.

Por otra parte, a sus 84 años, se siente en plena vigencia: “He hecho personajes que han tenido mucho éxito como Lita de Pituca sin lucas”, y remarcó que “a estas alturas tampoco necesito la televisión”,

En el presente, está enfocadas en las tablas con las obras Viejas de mierda —junto Gloria Münchmeyer y Gloria Benavides—, demás del monólogo Molly Bloom, y del estreno en junio de Viña, adaptación de la trilogía escrita por el fallecido dramaturgo Sergio Vodanovic.

LEE TAMBIÉN

- “Siempre serán mi prioridad…”: el sentido mensaje que Daniela Aránguiz dedicó a sus hijos en medio de la polémica con Jorge Valdivia

- “No soy tanto de convenciones”: Loreto Valenzuela abrió las puertas de su hogar y explicó por qué terminó viviendo ahí

COMPARTIR NOTA