Espectáculos

Gala de Viña 2026 logró importante hito en sintonía: se convirtió en el programa más visto desde la nueva medición de rating

La animadora del evento Tonka Tomicic destacó el éxito de la transmisión de la alfombra roja. “Saber que la gente en sus casas disfrutó de esta gran fiesta de la moda nos llena el corazón”, aseguró.

La Gala del Festival de Viña 2026 fue todo un éxito en sintonía. La transmisión de Mega la alfombra roja en la que desfilaron famosos con sus elegantes looks arrasó con la sintonía la noche de este viernes.

Entre artistas del festival, animadores, actores, miembros del jurado, cantante y distintos rostros de televisión, 140 famosos y famosas deslumbraron sus atuendos en el glamoroso evento.

No obstante, la quinceava gala televisada del Festival logró un importante hito en la industria televisiva chilena: se convirtió en el programa más visto desde que cambió la medición del rating en abril del año pasado.

De acuerdo a las cifras de Mega, entre las 21:09 y las 01:18 horas, la Gala de Viña marcó un promedio de 1.466.765 personas por minuto de rating online, con un peak de 1.909.138 personas, dejando atrás a la competencia.

“La disfruté, la gocé y la viví con emoción”

Tonka Tomicic, quien fue la encargada de animar la Gala junto a José Antonio Neme, se refirió al éxito de la transmisión del evento.

“Estamos profundamente felices con el resultado de anoche. Saber que la gente en sus casas disfrutó de esta gran fiesta de la moda nos llena el corazón. La Gala es una celebración que une, que emociona y que le da vida al Festival desde otro lugar: el del diseño, la creatividad y la identidad”, expresó la conductora,

En ese sentido, aseguró que los resultados fueron “producto del trabajo impecable del equipo liderado por Carlos Valencia, al compromiso de mis compañeros en la conducción, y por supuesto, a cada uno de los invitados que desfilaron con propuestas maravillosas, elevando el nivel de la alfombra roja”.

Es un trabajo colectivo que se siente y se nota en pantalla”, añadió.

Tonka Tomicic en la Gala de Viña 2026

Con respecto a su vínculo con la Gala y el certamen viñamarino, Tonka mencionó que “tengo una conexión muy profunda con Viña”.

“He vivido este Festival desde distintos lugares: como animadora, como reina, como parte de distintos programas a lo largo de los años”, agregó.

Conducir la Gala nuevamente fue un regalo. La disfruté, la gocé y la viví con emoción. Para mí es una fiesta llena de vida, donde celebramos el diseño nacional e internacional y a los artistas que forman parte de nuestra televisión y nuestra cultura”, sentenció Tonka Tomicic.

Cabe mencionar que la nueva edición del Festival de Viña del Mar comenzará este domingo 22 de febrero y se extenderá hasta el viernes 27 de febrero. Artistas como Gloria Estefan, Pet Shop Boys, Mon Laferte, Matteo Bocelli, Ke Personajes, Juanes, Pablo Chill-E y más, se presentarán en la Quinta Vergara.

Más sobre:Gala de Viña 2026MegaRatingTelevisión

Lo último

hace 14 min
Periodista petazeta calificó a los jugadores de la albiceleste de “malos perdedores” y las redes ardieron.
Espectáculos

“Gallego sinvergüenza”: argentinos no perdonan y estallan con Amaro Gómez-Pablos por opinión sin filtro tras título de España

hace 16 min
El reconocido actor de Hollywood pidió no apoyar a la selección trasandina.
Espectáculos

Los tildó de racistas: Samuel L. Jackson se lanzó contra Argentina y hizo un importante llamado

hace 30 min
En el podcast Juzgamos y nos funamos, la influencer reveló que tan reales fueron los romances en el reality.
Espectáculos

Eskarcita contó la “firme” sobre los romance en Mundos Opuestos: “Ya no tengo contrato con Canal 13 así que...”

hace 35 min
El delantero argentino protagonizó una desafortunada secuencia durante el alargue. Un instante acomodándose las medias lo dejó fuera de la jugada que terminó con el gol del título para España.
Deportes

“Las calcetas del Cholito le costaron el mundial a Argentina”: Giuliano Simeone se llena de críticas

hace 46 min
Amargado, la voz de ESPN no pudo contenerse y, aunque tuvo el cuidado de no mencionarles directamente, arremetió sin motivos contra la Celeste.
Deportes

La del burro: Pollo Vignolo ataca a Uruguay y suma estrella a Argentina tras perder la final del Mundo ante España

hace 52 min
La esperada final de la competencia de baile se realizará nuevamente en el Movistar Arena.
Espectáculos

Anuncian la fecha de la gran final de “Fiebre de Baile”: estos son los artistas invitados