Espectáculos

Gastón Salgado revive tragedia de Alto Hospicio

Este domingo, luego del capítulo de infarto de "Perdona nuestros pecados", Mega estrenará otra producción nacional, se trata de la serie de Mega y aporte del CNTV "La Cacería: las niñas de Alto Hospicio".

La historia que tendrá 8 capítulos, relatará los crímenes del psicópata de Alto Hospicio, Julio Silva Pérez. Pero lo hará desde la visión de un polícia que llegará a la ciudad nortina para encontrar al culpable delas desapariciones de 14 niñas entre 1998 y el 2001.

El policía César Rojas es interpretado por Francisco Melo, quien tendrá que trabajar junto al "Paco Carrasco" interpretado por Gastón Salgado, quien en conversación con La Cuarta contó: "Soy el subteninete Carrasco, un policía de Iquique, a quien le dan la labor de recibir al capitán Rojas, mostrale la ciudad, Alto Hospicio y cierta imagen no tan real de la ciudad. Rojas viene a investigar las desapariciones".

Acerca de su cercanía con el capitán Rojas comenta "Mi labor es que lo pase bien y que tenga una buena impresión de las ciudades y se vaya, pero el capitán sigue investigando".

Pero también le hace justicia a su personaje "a medida que pasa el tiempo entiendo que el caso efectivamente están desapareciendo niñas, al prinicipio defiendo la tesis de que estas niñas se fueron porque quisieron, defiendo a la institución".

"Igual soy un paco medio corrupto, medio malulo, un paco de pueblo, tengo malos vicios, soy bueno para las minas pero también muestro el lado humano al conocer a este capitán y entender que hay un trabajo importante que está haciendo y él reencnatandose de por qué decidió ser paco", advierte Salgado.

Una de las cosas que lo tiene más contento de este proyecto es que "es un thriller policial, tiene a estos dos detectives, está villano que se está escapando, están la sniñas muertas, tiene todos los condimentos. Si bien es una hoistoria real, esto es una serie de televisión".

Scarlette otra víctima

Ignacia Uribe es una de las integrantes de la banda de "Las Lágrimitas", jovenes dogadictas y ladronas de la zona, Ignacia comenta acerca de esta serie que "Mi personaje es una de las víctimas de Alto Hospicio, se llama Scarlette, vive en la calle, se ha escapado de diversos centros de menores, no tiene familia, pertenece a un grupo de niñas que vivien en la calle "Las Lágrimitas" que son conocidas por asaltos, cogoteos ese tipo de cosas y acupan la plata para sobrevivir y drogarse generalmente con pasta base".

Acerca de la relevancia de esta banda de niñas asegura: "cuando estas niñas empiezan a desaparece al no tener familias, las denuncias no fueron tomadas con el mismo peso que cuiando desaparecen niñas que sí tenían familias, las primeras quedaron sin ley".

"Se decía que estas niñas se iban a prostituir a Arica y no que les había pasado algo, en el fondo que se escapaban o que buscaban nuevos lugares, yo soy una de las que primero desaparecen", detalla Ignacia.

Con relación a su inspiración Uribe dice que "nos basamos en los reportajes de Rodrigo Fluxá, si bien yo era muy chica cuando todo esto pasó, yo tengo leves recuerdos del caso, porque calzó justo con que fui a Iquique un par de años después, era algo que se comentaba entre la gente, tenía miedo todavía de ir a Alto Hospicio".

Más sobre:Megaalto hospicioTragediaSerieGastón SalgadoRodrigo Fluxá

Lo último

hace 10 min
Antes, el creador de contenido jugó al mete y ponga con Anita Alvarado.
Espectáculos

Vardoc lanzó video triple equis con farandulera: fue amante de conocido ex Yingo

hace 17 min
Interno de 21 años le quitó la vida a otro de 26. Se comió partes de su cuerpo.
Chile

Identifican al joven “reo caníbal” que atacó a compañero de celda: confesó ataque y dijo tener una justificación

hace 21 min
Histórico jugador albo le envió un recado a Yastin Cuevas, quien fue figura en el triunfo sobre Everton.
Deportes

“Que no se empiece a teñir el pelo, a ponerse aritos...”: el consejo de Carlos Caszely a joven promesa de Colo Colo

hace 38 min
La animadora de Primer Plano realizó un comentario sobre la bailarina, pero le contestaron.
Espectáculos

Fran García-Huidobro lanzó solapada crítica a Cony Capelli: tuvo respuesta y asumió el error

hace 47 min
Joven puso en riesgo su vida para salvar a un muchacho que habría sido arrastrado tras bañarse en un lugar prohibido. Ocurrió en Cartagena con El Tabo.
Chile

Insólito video: familiares llenan de insultos a salvavidas que rescató a uno de ellos y se filtra motivo del enojo

hace 54 min
La cantante tuvo una doble presencia dentro del Super Bowl, siendo parte no solo del show de medio tiempo sino que también de un comercial del afamado videojuego.
Tendencias

No solo con Bad Bunny: Lady Gaga celebró el aniversario de Pokémon cantando con Jigglypuff