"Gato Juanito" anda por los tejados con la venta de vinos

Debido a la crisis sanitaria, el recordado personaje de "Cachureos" se reinventó junto a su señora, en espera de retomar las obras con "Oveja100".

¿Se imagina estar tomando una copa de vino y que ahí mismo se le prenda la ampolleta para emprender en un nuevo negocio? Pues bien, eso fue lo que le pasó a Fernando Ortiz, conocido como el "Gato Juanito", quien un viernes por la noche decidió comenzar a vender los productos de la Viña Casa Donoso.

"Llevamos como un mes y nos ha ido muy bien. Mi mujer tiene más pasta para las ventas que yo, pues mi labor es más administrativo. En el fondo somos uno, todas las luquitas quedan en el mismo bolsillo", indicó Ortiz a La Cuarta.

Positivo

Detrás de la idea de emprender, también había una necesidad, ya que con la crisis sanitaria Fernando ha perdido harto trabajo. "Con mi compañía de teatro 'Oveja100' hacemos teatro para estudiantes, y claro, nos duró dos semanas la pega este año y después quedamos parados. Estoy aprendiendo a no poner todos los huevos en la misma canasta", confesó el "felino", que era chamullero y rey del cuento, igual que papá.

¿Aprendió a ser precavido? Ohhh, sí. "Antes no habría sido necesario tener otro ingreso, gracias a Dios no he dejado de tener trabajo. Mucha gente piensa que si uno no está en la televisión prácticamente estás botado en la calle y no ha sido mi caso. Me he movido con el Juanito y las obras con mi compañía", señaló el actor.

Y ojo, que este no es el único emprendimiento que tiene en la cabeza Fernando. Él mismo señala que no hay nada mejor que una buena copa de vino con un rico mix de escabechado. Por eso, con su hermano pronto lanzarán este picadillo para hacerla completa. ¿Dónde pillarlo? En el número +56990347258.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA