“Gente hipócrita”: la dura reflexión de Karol Lucero por la muerte de Galee Galee

Karol Lucero se descargó en redes sociales.
Karol Lucero se descargó en redes sociales.

El ex Yingo lanzó una potente y extensa reflexión sobre el ciberacoso en redes sociales, a raíz del fallecimiento del cantante urbano. “No se dieron cuenta de que sus mensajes llevaban un peso inmenso, que podían romper el espíritu y devastar la vida de alguien”, señaló.

Este viernes se confirmó la trágica muerte del cantante urbano Galee Galee a los 29 años, y distintas figuras se han referido a la triste noticia a través de sus redes sociales.

Esta vez fue el turno de Karol Lucero, ex chico Yingo y que ha sido objeto de diversas “funas” en la web. En su cuenta de Instagram, publicó una dura y extensa reflexión sobre el ciberacoso a raíz de la muerte de Gabriel Zúñiga -nombre real del artista”.

A los hipócritas: qué extraño es ingresar a las redes sociales y leer todo tipo de mensajes, reflexiones, condolencias y palabras contra el cyberbullying, a propósito de la lamentable partida de Gabriel Zúñiga, cantante urbano conocido como Galee Galee, de solo 29 años”, partió señalando Karol.

En esa misma línea, agregó: “Es de conocimiento público que las ‘funas’ se han transformado el pasatiempo favorito de muchas personas, que no tienen nada mejor que hacer que meterse en la vida de los demás. Parece algo tan común, que ya está absolutamente normalizado, pero esta intromisión va más allá”.

“No les basta con involucrarse en lo que no les importa, sino que también se visten de jueces y juzgan a cualquiera, sin tener ningún tipo de antecedente ni fundamento que avale las condenas que socialmente comienzan a través de la cancelación”, aseguró Lucero.

Luego, Karol se dirigió a todos aquellos “expertos y perfectos en todo, aquellos que usan máscaras virtuales y se ocultan detrás de un perfil de redes sociales, muchas veces tan cobardes que incluso usan uno falso”.

Sí, estoy hablando de la gente hipócrita. Aquellos que pregonan virtudes que no poseen, que critican a otros mientras ocultan sus propios defectos, que hablan desde una superioridad moral que nadie posee”, disparó.

Asimismo, aseguró que “es triste ver cómo se mueven en la sociedad, manipulando y engañando a su antojo, inventando historias de una pequeña verdad, la que agrandan para hacer ver algo como terrible. Tan arcaico como las cacerías de brujas en la época medieval, así es como se comportan. Viven en un mundo de apariencias morales, donde la autenticidad y la honestidad son meros conceptos a los que no pueden aspirar”.

“Una pérdida irreparable”

El comunicador nuevamente se dirigió a “los que con palabras apresuradas y juicios precipitados, condenaron a alguien que no merecía su cruel veredicto”.

Sin conocer la verdad ni haber caminado en sus zapatos, pronunciaron palabras hirientes que hundieron a Gabriel. Y ahora, enfrentamos una pérdida irreparable”, lamentó a raíz de la muerte del cantante.

No se dieron cuenta de que sus mensajes llevaban un peso inmenso, que podían romper el espíritu y devastar la vida de alguien. No se percataron de que detrás de la fachada del cantante, que juzgaron sin piedad, había un ser humano, con emociones y vulnerabilidades, luchando contra sus propias batallas invisibles”, aseguró.

Agregó que “hoy enfrentamos el dolor de una vida pérdida, de una persona que no supo soportar el peso de sus acusaciones en redes sociales”.

Lucero aseguró que era “un triste recordatorio de la importancia de ser cautelosos con nuestras palabras y de la necesidad de recordar que, detrás de cada historia, hay dos versiones y un ser humano que merece ser tratado con dignidad y respeto”.

Nunca sabemos qué batallas están librando en silencio, qué demonios acechan en sus mentes y cómo podrían reaccionar ante una situación como esa”, aseguró.

Karol criticó entonces que “ahora todos son inocentes, están contra el bullying y acoso virtual, luchan con consignas en sus Stories y perfiles. Pero al revisar su historial, vean todas las veces que han destrozado a alguien que ni siquiera conocen, burlándose y deseándole lo peor simplemente porque sí”.

El comunicador hizo un llamado a que “aprendamos de esta trágica lección y busquemos en nosotros mismos la compasión y la empatía”.

“Asumamos la responsabilidad de nuestras palabras y consideremos el impacto que pueden tener en la vida de los demás. Pensemos dos veces antes de juzgar y, si no conocemos la verdad, recordemos que es mejor guardar silencio y ofrecer apoyo en lugar de condena”, señaló.

Finalmente, Karol concluyó su reflexión señalando que “podemos elegir ser más comprensivos, empáticos y conscientes de las palabras que decidimos compartir y viralizar. Porque, en última instancia, todos somos responsables de construir una sociedad donde el respeto sea el núcleo de nuestras interacciones”.

Mira la publicación aquí:

Leer más en La Cuarta:

-Quién era Galee Galee: la historia del artista de 29 años cuya muerte conmocionó al género urbano

-Galee Galee: Código de honor

-Hija de Bonvallet hace sentida reflexión tras muerte de Galee Galee: “¿Cuál es tu derecho a juzgar a gente por ser conocida?”

COMPARTIR NOTA