Quién era Galee Galee: la historia del artista de 29 años cuya muerte conmocionó al género urbano

El cantante falleció este viernes tras ser internado en el Hospital Félix Bulnes producto de una herida. Oriundo de Pudahuel, el artista tenía una carrera que iba en ascenso en la escena nacional.

Este viernes se confirmó la muerte del cantante urbano Galee Galee a los 29 años, cuyo nombre real era Gabriel Zuñiga.

El artista perdió la vida la noche de este viernes, luego de ser internado en el Hospital Félix Bulnes tras sufrir una lesión que lo mantenía en estado crítico.

El sorpresivo fallecimiento ha remecido a la escena urbana nacional y varios de sus exponentes, como Pailita, Polimá WestCoast y Marcianeke -entre otros-, han expresado su dolor por la partida del cantante.

La última historia que publicó Galee Galee en sus historias de Instagram dejaron entrever el complejo momento personal que estaba enfrentando.

“Uds no saben el daño klo que están haciendo. Corten la wea loko. Van a causar que pasen weas que nadie quiere”, escribió en redes sociales.

¿Quién era Galee Galee?

Zuñiga nació en 1994, en una familia de escasos recursos en la comuna de Pudahuel, consignó Culto.

Durante su infancia, el cantante tuvo interés por el fútbol e incluso entrenó en las escuelas de cadete de la Universidad de Chile -aunque su sueño era jugar para Colo Colo-.

“Estuve en la U hasta los 14 años. De ahí me cambié de casa y tenía que levantarme muy temprano para ir (a entrenar) y como nadie me acompañaba perdí la motivación”, contó el artista en una entrevista con CHV Noticias.

El artista comenzó a los 12 años a incursionar en la música junto a sus sobrinos, con el tiempo iría creciendo y tuvo que juntar su trabajo como barbero y cantante, según contó al youtuber Diego González.

En una conversación con La Cuarta, Zuñiga recordó cómo exponía sus primeras canciones.”Las poníamos para escuchar entre amigos de ‘mira lo que hice’, la mostraba no con tanta fe, pero hasta que mis amigos y mi hermano dijeron ‘qué está bueno, ponla de nuevo”, ahí empezamos a escuchar y nos decíamos ‘vamos a grabar otra’ y así empezamos”, relató.

El artista fue parte del colectivo Yakuza Mafia, junto a cantantes como Jevn Pvul, Piero 47, Wapo, Givens, entre otros.

El nombre de Galee Galee comenzó a hacerse conocido por los “spanish remixes” que sacaba, las reversiones al español de temas en inglés. El que lo catapultó a la fama fue “Mami no estés triste” junto a El Bai, Jxny, King Savagge y Jaudy, que se volvió tendencia y era una reversión del tema “Skechers” del rapero estadounidense de origen pakistani Dripreport.

La carrera del artista explotó en 2022, año que firmó un contrato con el Sello Sony Music y se presentó en el festival Lollapalooza junto a Polimá Westcoast.

El cantante también colaboró con Pablo Chill-E y Harry Nach en la canción “Big Cut”, la cual suma más de 20 millones de reproducciones en Youtube a casi dos años de su estreno. También trabajó con el rapero español JC Reyes.

En las últimas horas, se había viralizado una funa en su contra que lo acusaba de ser infiel a sus parejas. En su última publicación, el cantante había pedido parar el acoso que estaba recibiendo en redes.

Cabe mencionar que Zuñiga era padre de una pequeña niña llamada Abbynur que tiene solo un año de vida.

En su conversación con el diario pop Zuñiga entregó una potente reflexión sobre las cosas malas de la fama.”Hay hartas cosas malas, mientras más dinero, más problemas, qué frase más real, pero hay que ponerle el pecho a los problemas, nunca hay que bajar la frente, siempre hay que estar firme para lo que se viene. La fama es pasajera”, aseguró Galee Galee en aquel entonces.

Leer más en La Cuarta:

-Galee Galee y el precio del éxito: “Mientras más dinero, más problemas”

-“No puedo asumirlo”: Marcianake reaccionó al sorpresivo fallecimiento de Galee Galee

-Muere el cantante urbano Galee Galee tras haber sido internado en estado crítico

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA