La séptima era la vencida : Gino Costa se lleva el Copihue al mejor panelista o notero

Miembro del Buenos Días a Todos, Gino había estado nominado al premio en siete oportunidades.

Cuando hablamos del mejor panelista o notero de la televisión chilena, el que se robó las miradas y votos fue el periodista Gino Costa. Sin embargo, tras recibir su premió accedió a una entrevista exclusiva con La Cuarta.

¿Cómo recibiste este premio?

-Fue súper sorpresivo, había visto un cómputo donde iba segundo y me quedé con eso. Además, que estoy más acostumbrado a perder (se ríe) está era mi séptima nominación y nunca había ganado entonces fue una muy bonita sorpresa, fue una noticia maravillosa y me pilló muy de sorpresa. En todas las otras oportunidades de los Copihues siempre pensé que podía ganar, en el matinal hacíamos campaña y todo y justo ahora no porque claramente no estaban los ambientes y dije igual la gente está en otra que se dé el tiempo para ir a comprar el diario y votar por ti, es una tarea que vale 10.000 veces más que en otras oportunidades.

Y la séptima vez, siempre se habla que la tercera es la vencida...

- Acá no corría la tercera es la vencida (se ríe) es que además he ido evolucionando con las categorías, primero a mí me postulaban pal mejor notero, después esa categoría cambio y yo también dejé de serlo ahora es panelista y notero. Así todo nunca ganaba, pero ahora yo valoro mucho más que la gente se haya dado un minuto para votar por mí. Si me lo gané este año, creo que es mucho más significativo que cualquier otro además va a ser un Copihue inolvidable.

-Este año es un Copihue especial, ¿qué te parece?

-Me parece que la suspensión que tuvo primero desde el estallido y la pandemia me parece correcto, creo que era la forma en la que teníamos que actuar y también me parece bueno que se haya retomado ahora y con todas las medidas sanitarias posibles y se entregó un bonito espectáculo y es aportar con un momento de alegría que hace falta en estos momentos y vale la pena en lo que estamos viviendo. Me da hasta pudor que la gente se haya tomado el tiempo frente a todo lo que estamos viviendo, desde mi parte no hay nada más que agradecimiento, si ya tenía un compromiso con la audiencia el compromiso ahora es aún más fuerte, este es como un matrimonio con todo.

Agradecimiento

¿Cómo viste la entrega del Copihue con todas las medidas?

-Me recordó mucho como fue la Teletón porque fue una Teletón súper especial donde a mí me tocó ir al teatro y donde no había público y en la Teletón al igual que el Copihue es el público el importante y en ese sentido, pucha que hace falta pero a su vez es de la mano con lo que estamos viviendo y no podemos dejar de lado los ritos que nos acompañan en la vida como estos dos eventos. Ganar el Copihue justo en esta época es inolvidable porque cuando estemos en cinco años más recordando quiénes han sido los ganadores del Copihue, esté va a ser el Copihue de la pandemia y lo encuentro súper fuerte y con una responsabilidad súper grande ganar un premio en este momento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA