Givens quedó con arrestro domiciliario

Pese a las pruebas del ex Reggaeton Boys, según la fiscalía existen escuchas telefónicas que lo involucran en el delito.

Arresto domiciliario fue la medida cautelar que dictó ayer el 11° Juzgado de Garantía de Santiago contra Givens Laguerre, el ex integrante de Reggaeton Boys detenido el pasado sábado junto a otras 15 personas, acusados por los delitos de asociación ilicita, lavado de activos y estafa, que se habrían cometido a través de internet.

Los "Zares de la web", como se le denominó a la banda, habrían obtenido miles de millones de manera ilícita. En el caso del ex Pelotón, éste habría prestado su cuenta corriente para recibir cerca de 1.800 millones, pero es materia de investigación si el cantante sabía de donde provenía este dinero.

"Según lo que señala el Ministerio Público, es que él había facilitado esta cuenta para efectos de defraudar a esta corredora de bolsa, y que en definitiva habría facilitado su número de cuenta, pero mi cliente indica que cuando se entera de la existencia de este dinero en su cuenta, informa inmediatamente al banco y pide el bloqueo", aseguró Rony Bórquez, abogado de Givens.

El fiscal Cristian Suárez desestimó esta versión. "De acuerdo a los antecedentes presentados en esta audiencia quedó claro en base a escuchas telefónicas, en la cual otros copartícipes hacen referencia a un sujeto que trabajaba en Megavisión, a rasgos de color (de su piel), hacen referencia y específicamente al señor Givens, en el sentido que él habría facilitado esta cuenta con el objeto de recepcionar dinero producto de un fraude informático".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA