Luis Gnecco le "quitará" pantalla a Joaquín Lavín

El actor encabeza la obra "Alcaldes de matinales", y su personaje es una fotocopia del edil de Las Condes. "Si yo hiciera a Jadue no sé si me podría resultar muy creíble", indicó. El estreno es hoy a las 21.00 horas.

"Alcaldes de matinales", ¿le suena? Ya, cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia... aunque ni tanta. Para que entienda: se trata de la próxima obra teatral de Rafael Gumucio, donde muestra en estos espacios mañaneros a dos ediles, interpretados por Luis Gnecco y Gabriel Urzúa, además de la animadora Amparo Noguera.

"Vemos un tipo de omnipresencia de los alcaldes en la televisión. En la obra están 'Leonardo Labrín' y 'Sergio Zaror'", adelantó el escritor. ¿O sea? Los clones de Lavín y Jadue. El estreno es hoy a las 21 horas, entradas disponibles en www.cow.cl.

Gnecco y los alcaldes

El actor Luis Gnecco señaló al respecto que "nos vamos a reír de esa convulsión que tienen los alcaldes por estar presentes en los matinales. No hay una gran crítica a estos espacios, sino más bien al discurso de los alcaldes, que es tan acomodaticio".

- ¿Has visto matinales en el último tiempo? Por fortuna, no. Son insoportables, hago el intento a veces para ver en qué están.

- ¿Cómo ha sido la preparación para este personaje? Se van a acordar claramente de Lavín y Jadue, no es necesario hacer un gran trabajo de investigación.

- ¿Tu personaje cuál va a ser? ¿Cuál crees tú?

- Imagino que Jadue... ¿Por qué él? Lavín pues. Siempre hago del hueón más facho, más cuico.

- ¿Te acomoda? Sí, me gusta, es divertido, me siento más cercano a eso, la verdad. Si yo hiciera a Jadue no sé si me podría resultar muy creíble. A mí Jadue y Lavín me parece que son dos caras de la misma moneda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA