Gonzalo Valenzuela organizó evento de boxeo en tiempo récord para ir en ayuda de la Quinta Región

Gonzalo Valenzuela organizó evento de boxeo en tiempo récord para ir en ayuda de la Quinta Región
Gonzalo Valenzuela organizó evento de boxeo en tiempo récord para ir en ayuda de la Quinta Región

Por otro lado, junto a Kika Silva han colaborado con fundaciones que están brindando ayuda veterinaria para los animalitos de las familias afectadas por los incendios forestales.

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela, la pareja del momento del espectáculo criollo, han hecho un especial aporte a las familias damnificadas por los incendios forestales que afectaron a la Quinta Región.

Silva, muy a su estilo, ha colaborado con su organización animalista Fundación Roxy, que junto a otras como Cuchuflí y NegroAdoptamatchAlma Chile, llegaron a El Olivar para apoyar con atención veterinaria.

“Estuvimos haciendo acopio de productos de aseo personal, alimentos, pañales; todo tipo de cosas no solo a los animales”, dijo la influencer a Las Últimas Noticias. Y Valenzuela la ha acompañado en esta misión.

“Por la Kika y su trabajo con la Fundación Roxy me sentí involucrado de una manera muy profunda. Me tocó ir y pude presenciar lo que está pasando”, dijo el actor.

El evento de box de Valenzuela

Y añadió: “Pensé que una manera de ayudar podría ser a través del deporte y nació esta locura de convocar a un evento deportivo de box de Club Ring Laguna con otros clubes”.

El intérprete llamó a la Federación de Box de Chile y a su entrenador Charly Rodríguez, creador de la primera academia River Plate Boxing Team. Y Charly contactó a Jorge Brito, presidente del club argentino. En menos de una semana ya estaban listos.

Según informó el mencionado medio, en el certamen participarán seis boxeadores profesionales del club trasandino, más su equipo técnico. También dirán presente los argentinos Juan Carlos Reveco, campeón del mundo en 2007, y Lucas Matthysse, que logró coronarse en 2013.

“El box son dos tipos que se enfrentan en un deporte de contacto, pero abajo del ring somos todos amigos. Hay una familia y todos se entusiasmaron desde ahí. Nadie viene a ganar, sino que a ayudar”, dijo Valenzuela.

El evento se llevará a cabo el sábado 24 de febrero en Casa Lagunita de Zapallar, desde las 14:00 hrs. La actividad contempla encuentros de box, algunas conversaciones con deportistas y una master class. Se puede asistir con niños y mascotas.

Lee más en La Cuarta

- Vocalista de Catupecu Machu sufrió un accidente cerebrovascular: la banda que vendrá a Lollapalooza canceló gira europea

- “Na, Leo ¿en serio?”: Messi le compró personalmente una parrilla a emprendedor y le “cambió la vida”

COMPARTIR NOTA