"Gracias a la reacción de Kel, mi mamá no tendrá secuelas"

La influencer llevó de urgencia a su querida Nancy Huenupe a la Clínica Alemana, tras sufrir un accidente cerebrovascular. La hija de la asesora del hogar, Alejandra, cuenta que la rapida actuación de la abogada fue clave.

Todos quedaron de una pieza la tarde del jueves, cuando Raquel Calderón Argandoña les pidió a todos sus seguidores "las mejores vibras y amor" para Nancy Huenupe Catalán (62), su querida asesora del hogar, quien sufrió el pasado 30 de septiembre un accidente cerebrovascular (ACV).

¿Y cómo no hacerlo? Si el vínculo afectivo que existe entre la influencer y la mujer, quien además es su madrina de confirmación, es tan intenso que, incluso, la considera como su "segunda mamá". Si hasta los meses más duros de la pandemia los pasaron juntas.

Es por ello que a mitad de semana, cuando Nancy empezó a sentir un fuerte dolor de cabeza y náuseas, Kel se preocupó y notó que algo andaba mal. Así, rajó con ella hasta la urgencia de la Clínica Alemana.

Minutos claves

Al llegar al centro asistencial, Nancy no se sentía bien e, incluso, tenía problemas en la movilidad de sus piernas. Por lo mismo, los neurólogos la examinaron y encontraron una hemorragia que, por fortuna, fue tratada a tiempo.

"Mi mamá tuvo un accidente cerebrovascular y gracias a la reacción de la Kel, que la llevó rápidamente a la clínica, no presenta secuelas físicas. Se encuentra bastante bien, ha evolucionado de gran manera, porque fue atendida en el momento oportuno. Gracias a Dios esto no pasó a mayores", comentó Alejandra, la hija de Nancy, a La Cuarta.

De hecho, los mismos doctores de la Clínica Alemana están sorprendidos con su mejoría, ya que puede hablar sin problemas. Eso sí, tienen claro que esto se debería a la premura con la que se trató desde el instante en que se sintió mal en la casa de la abogada.

La joven agregó que la hija mayor de la Raca es un siete con su mamita y que "siempre estamos en contacto. No es necesario que ocurran hechos de este tipo para que hablemos. Tenemos buena comunicación".

Por su parte, la Kel agradeció las buenas vibras y, como es un tema delicado, sólo indicó que "Nancy se encuentra mejor y esperemos que se recupere en un ciento por ciento".

Y para demostrarle a su gente que ya está mejor, la propia Nancy subió una foto a Instagram, donde confirmó- que los médicos y enfermeras la han tratado como reina y, de paso, agradeció la preocupación. Además, pidió que "si tienen algún síntoma, nunca lo dejen pasar, por más pequeño que parezca, ya que el tiempo que se demoren en recibir atención médica es crucial".

Síntomas aparecen de forma repentina

La rapidez con que fue tratado el ACV de Nancy Huenupe da cuenta de lo importante que es prestarle atención a los síntomas. Así lo ratifica el Dr. Diego Gutiérrez, neurólogo de la Red Salud UC Christus, al asegurar que "la consulta temprana a un servicio de urgencia es muy importante, porque al paciente se le pueden ofrecer terapias que pueden evitar secuelas a largo plazo o, incluso, la muerte".

El profesional aclaró que esto aplica tanto para los ACV isquémicos como hemorrágicos. ¿Y en qué se diferencian? En el primero "una arteria cerebral se tapa y deja a un sector del cerebro sin sangre. Por ello, esa zona se infarta, mientras que en el segundo una arteria se rompe y la sangre, al volverse tóxica, genera daños al cerebro", dijo el doc.

Por ello, el llamado es a estar ojo al charqui con los síntomas, que aparecen de forma súbita y repentina, tales como la pérdida de fuerza de un lado del cuerpo, la asimetría facial (cara chueca), problemas para hablar y dolores de cabeza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA