Gran Hermano: los casos de abuso sexual que han ocurrido dentro del reality en otras ediciones

Luego de que Rubén fuera eliminado por tocar sin consentimiento a su compañera, nuevamente han surgido cuestionamientos sobre los protocolos que imparten en el programa.

Una gran polémica se ha generado dentro de Gran Hermano, luego de que Rubén tocara sin su consentimiento a Scarlette mientras ella estaba durmiendo, la producción tomó como medida expulsar al ex carabinero del encierro.

Lastimosamente este caso de abuso se suma a otros que han ocurrido en versiones anteriores de “la casa más famosa del mundo”. Uno de los más mediáticos fue en la edición española del reality, cuando hace cinco años participaron José María López y Carlota Pardo, dos jóvenes que se conocieron en el programa y poco a poco formaron una relación.

A pesar de que ellos eran pareja, tras una fiesta en la que ella quedó en estado de ebriedad, él abusó sexualmente de ella. La situación generó indignación entre los televidentes, ya que el canal usó este episodio para conseguir más audiencia, y le pidieron que no comentara nada de lo que había sucedido a sus compañeros, lo peor de todo fue que la obligaron a ver el video de su abulo a pesar de que ella pedía que pararan la grabación. Fue a raíz de este caso que se incluyó el protocolo de consentimiento.

En esa oportunidad, José María López fue expulsado del encierro, y solo semanas después Carlota Pardo fue eliminada por votación popular. Tras abandonar el reality, la joven interpuso una demanda, la que finalmente dictó 15 meses de presidio para el abusador, y el pago de 6.000 euros a la víctima.

Recientemente, otro caso similar ocurrió en la edición de Brasil de Gran Hermano, cuando dos participantes fueron expulsados por acosar sexualmente a la influencer mexicana Dania Méndez, quien estaba en el programa como artista invitada.

El cantante Mc Guimê, participante de GH, tocó las nalgas de la mexicana e intentó tocarle los senos durante la fiesta pese a que Méndez lo eludió. Mientras que el luchador de artes marciales Antônio Carlos, intentó en reiteradas oportunidades besarla sin su consentimiento.

Desde la producción también optaron por expulsar de inmediato a los participantes, además la Policía Civil de Río de Janeiro inició una investigación por presunto acoso sexual contra los concursantes.

Una sanción más leve fue la que recibió el apodado “Alfa”, concursante de Gran Hermano Argentina, en la versión 2022. El participante de 60 años lanzó un desubicado comentario sexual a una de sus compañeras, Coti. Mientras la joven de 20 años estaba acostada, Alfa, haciendo una clara referencia a su miembro viril lanzó: “Mirá Cotita: 10 de circunferencia, Cotita, un desodorante”.

El hecho generó indignación entre los participantes, mientras él se justificaba asegurando que fue una broma. El programa solo optó por mandar al participante a placa sin posibilidad de ser salvado por sus compañeros.

Lee más en La Cuarta

-Impacto en Gran Hermano: suspenden la participación de Rubén tras la fuerte acusación de Scarlette-

-“He sido el más respetuoso…”: captan la reacción de Rubén tras grave acusación de Scarlette en Gran Hermano

-¿Por qué duermen tanto los participantes de Gran Hermano?: neurólogo tiene la respuesta

COMPARTIR NOTA