Hasta Annabelle llora la partida de Lorraine Warren

La investigadora falleció de un infarto a los 92 años, tuvo a los siete su primer acercamiento a lo paranormal, al descubrir que tenía el don de ver el aura de las personas.

Los amantes del terror en el cine están de luto: a los 92 años falleció Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró la saga de "El Conjuro".

Según informó su familia a través de Facebook, Lorraine "murió pacíficamente mientras dormía". Junto con agradecer el cariño expresado y solicitar respeto ante el momento que estaban viviendo, aseguraron saber que "ella tocó muchas vidas y fue amada por muchos. Era un alma notable, amorosa, compasiva y generosa".

Esta parte de la declaración, para quienes la conocieron, va en directa relación a las personas que ayudó con las investigaciones paranormales a las que ella y su esposo Ed dedicaron gran parte de su vida. Los sucesos sobrenaturales fueron la fascinación de la estadounidense y a los 7 estuvo involucrada en uno en el colegio católico en el que estudió.

"Recuerdo que una vez le dije a una monja: tus luces son más brillantes que las de la madre superiora, a lo que contestó: "¿Qué luces?", narró Warren en una entrevista. Por decir eso "me mandaron a hacer penitencia y a rezar, creían que estaba mintiendo", finalizó.

Al crecer entendió que las luces que veía en las personas era el aura. Como nadie le creía, guardó el secreto de su don hasta los 16 años. Fue ahí que conoció a quien sería su esposo, Edward Warren, y quien vivía situaciones muy parecidas a las de ella, pero además tenía la capacidad de ver rostros que lo miraban fijamente.

Ya como marido y mujer se dedicaron a la investigación de hechos paranormales, no solamente para entenderlos, sino para buscar solucionarlos y liberar a las personas de su martirio.

Fue así que llegaron al caso de la familia Perron, quienes experimentaron eventos perturbadores en su casa recién adquirida y donde estaba la famosa muñeca Annabelle. También fueron donde los Harper, que vivieron una situación muy parecida y que influía a todo el barrio.

Ambos casos fueron plasmados en las películas "El Conjuro" y "El Conjuro 2". "Ver la película fue revivir el terror", dijo en la premiere del primero de los filmes.

Aunque los familiares de ambas investigaciones agradecieron la intervención de los Warren, hubo también quienes los criticaban.

lgunos de sus colegas insistían en que eran un matrimonio que encontró en la brujería, las posesiones y el exorcismo la forma de sostener su vida, y que se aprovechaban de la ignorancia y el miedo de la gente para sus fines.

COMPARTIR NOTA