TVN respondió a grave denuncia de Alfredo Castro: “Hay desconocimiento”

Hace unos días, el actor se mostró muy molesto y cuestionó en duros términos su estrategia del canal estatal.

Luego de que Alfredo Castro realizará unas graves denuncias por la repetición de las teleseries de los años dorados de TVN, el canal estatal respondió a las declaraciones del actor.

Hace unos días, en una conversación con el programa La voz de los que sobran, Castro -que protagonizó varias de las producciones que han vuelto a transmitirse- acusó que ni él ni sus colegas han recibido “un puto peso” por las reemisiones.

“Ahora TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal”, criticó en el programa.

En esa misma línea, lanzó que “¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos a veinte años? No, nada. Nada, nada, nada. ¡Ni un puto peso!”.

Explicó que si bien el canal le paga a ChileActores por las retransmisiones, es cada vez menos. Pero que, en cambio, TVN sigue ganando dinero por los avisos.

La respuesta TVN a Alfredo Castro

Tras ser consultado por BiobioChile, el canal estatal respondió las graves acusaciones del actor y señaló que “hay desconocimiento” de los acuerdos.

“Como regla general, los pagos a los actores tienen un doble origen: Por un lado, de acuerdo a lo que establecen los contratos válidamente celebrados entre las partes, los que TVN ha cumplido a cabalidad y sin que existan pagos que se hayan devengados y no hayan sido pagados por la retransmisión de teleseries”, explicaron al medio.

Por lo mismo, señalaron que el canal “paga oportunamente a Chileactores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente”.

“De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva”, enfatizaron.

Asimismo, recalcaron que la única obligación de TVN -conforme a las leyes N°17.336 y 20.243- es pagar a ChileActores los derechos remuneracionales.

“Queremos pensar que hay desconocimiento en las opiniones vertidas, pues como mencionamos la entidad encargada de hacer los pagos es ChileActores”, señalaron, bajándole el perfil a las acusaciones de Castro.

COMPARTIR NOTA