“Hay un cojín allá, ahógame”: Pepi Velasco reveló la desoladora petición que le hizo su padre tras sufrir una compleja enfermedad

Podemos Hablar (CHV)
Podemos Hablar (CHV)

La actriz profundizó sobre los difíciles momentos que vivió con su padre luego de ser diagnosticado con Parkinson.

En el capítulo más reciente de Podemos Hablar, la actriz Josefina “Pepi” Velasco profundizó sobre el complejo momento que vivió con su padre luego de que lo diagnosticaron con una delicada enfermedad.

La conversación comenzó cuando el conductor le pidió a los invitados que se pusieran de pie si es que había sufrido un grave dilema ético por un ser querido. La actriz se puso de pie y contó la desgarradora historia de su padre.

Pepi comenzó explicando que cuando su padre tenía 50 años, le empezaron a rechazar todos los cheques que firmaba. “Empezó a cachar que era porque tenía Parkinson, tenía 79 años con Parkinson, es progresivo y te deteriora mucho, quedó invalido”, señaló.

Podemos Hablar (CHV)
Podemos Hablar (CHV)

“Fue una enfermedad que terminar invalido, enrollado entero, no puedes hablar ni comer. Y es súper triste porque mi papá, fui una vez a verlo, siempre iba a verlo, y me dijo un día: ‘Pepita ven, acércate’”, recordó la actriz.

“Yo me acercó y le digo ‘qué quieres papito’ y me dice ‘mira, hay un cojín allá, ahógame’”, reveló Pepi descolocando a todos en el estudio por su relato.

La actriz continuó señalando que le debió decir a su padre que no lo podía matar y que él finalmente falleció meses después de ese incidente.

“Hay que dejarlos ir”

“Cuando la vida se te acaba, se acaba. Esa gente que no deja ir a la gente que está muy enferma, que está mal… hay que dejarlos ir, la vida llegó hasta ahí. Mi papá en ningún caso quería seguir viviendo en esas condiciones, eso no es vida, eso estar muerto pero hablar”, aseguró Pepi.

Asimismo, contó que cuando su padre falleció decidieron con su círculo cercano celebrar por la vida del hombre.

“Uno tiene que cachar que la vida es la vida cuando puedes gozar la vida, pero cuando ya la vida es una mierda, es mejor irse y hay que dejar ir. Yo siento que a mi papá en algún momento lo dejamos ir”, confesó.

Por lo mismo, Velasco se mostró a favor de la ley de eutanasia para casos parecidos a los de su padre.

Finalmente, la actriz contó que antes de se muriera, le pedía a su papá que la viniera a ver después de que falleciera.

COMPARTIR NOTA