Héctor Morales acusó a Loreto Aravena de dejarlo sin pega

Autor: La Cuarta

El actor recordó su participación en un video donde cuestiona a los medios de comunicación durante el estallido y que llegó a las manos de Max Luksic, ex pareja de la “Claudita”. La tildó de “soplona” y ella respondió “voy de frente”.


“Pasó Marcelo Díaz y le gritó a Loreto Aravena que era sapa” y “con esto, Juan Herrera habría echado de la casa a la Claudita”. Esos fueron dos de los comentarios que grafican, en todo de broma, la polémica que surgió ayer entre la actriz de Canal 13 y su colega Héctor Morales, todo a raíz de un mensaje que este último subió a Twitter.

A propósito de la salida de la periodista Mónica González (premio nacional 2019) del programa “Mesa Central”, lo que indignó a la audiencia, el Byron de la teleserie “Brujas” recordó una entrevista donde contaba el porqué del despido de Radio Play, propiedad de Canal “13”, luego que “desde prensa, como en plena dictadura, ‘soplones’ pidieron mi salida”.

¿Luego? “Detalle importante: el hijo del dueño del canal no había visto el video en el que yo había participado cuestionando a los medios en su entrega de información durante octubre. Entonces, su pareja actriz me pidió el video para ‘publicarlo’. Al otro día yo estaba fuera”, escribió Morales. Sí, la barraca entera iba dirigida a la Lore Aravena, quien pololeó durante dos años con Maximiliano Luksic, hijo de Andrónico.

Después de sobarse, la actriz se fusionó con la Susy de “Soltera otra vez”, la “Martillo” Martínez de “Preciosas”, la Josefa de “Pacto de sangre” y hasta la Danae de “Amor a la Catalán” para no quedar con bronca. Así, sacó el celular y “tuiteó” su respuesta, aunque a esa altura el público ya había tomado partido en su mayoría por Morales.

“¿Qué onda Héctor? ¿De qué estás hablando que no hablas primero conmigo? Te estoy llamando a tu celular. No entiendo qué pasa ni por qué escribes esto. Pero estás mal informado y haces una ‘funa’ sin prueba alguna y sin preguntarme. Me carga el cahuín, ¡yo voy de frente!”, fue el descargo de Loreto.

Pero si pensaba que ahí terminaba la historia, está equivocado. El actor nuevamente atacó, pues subió el pantallazo de la conversación del 24 de octubre de 2019, cuando Aravena pidió el video para subirlo a sus redes. Por cierto, nunca lo ocupó. “Yo también voy de frente compañera”, le dijo Morales.

Es más, esta polémica levantó tanto polvo que fue uno de los temas más comentados en Twitter y hasta Anita Tijoux salió al baile, al publicar que “no me extraña nada de Loreto Aravena, a quién defendió en los tribunales… Memoria, pueblo”. Sí, hizo referencia al apoyo de la actriz al director Nicolás López, acusado de abuso sexual. Claro que igual hubo mensajes para Héctor, como que “te echaron por penca, nada más”.

La Cuarta intentó comunicarse con los dos actores, pero hasta el cierre de esta edición no atendieron los llamados.

Fue “vetada” y peleó con Longton

La sacaron al baile por la relación que tuvo con el jefazo de Canal 13, Max Luksic (terminaron a fines del año pasado), pero esa no es la única polémica en que ha estado involucrada Loreto Aravena.

Ese romance, de hecho, fue uno de los temas que más le sacaron en cara en el último tiempo, incluso luego que fuera desvinculada de la estación. Y eso, por supuesto, le trajo otros problemas.

En noviembre del año pasado, la actriz comentó que la vetaron de una manifestación artística preparada por Malucha Pinto, e incluso se filtró el video donde la misma organizadora le comenta el hecho.

Fuera de ese marco, también están las críticas que recibió por defender y acompañar a Nicolás Lopez en su formalización y el round que tuvo con Arturo Longton, donde lo tildó de “violento” y le dijo “yo sé que te cuesta un poco, pero piensa”.

Desde su pololeo hasta el “poema”

Desde la “revolución” que partió en octubre pasado, Héctor Morales ha estado en la “primera línea” de la polémica. Primero, con un video que se hizo viral, luego con su apoyo en el movimiento social desde Plaza Dignidad y ahora con el palo que le tiró a Loreto Aravena su despido de la radio, a raíz de las críticas a los medios.

Pero eso no es todo, pues el actor suele estar activo en las redes sociales, sacando ronchas en diversas áreas. Está, por ejemplo, la parodia que hizo del poema de Karla Rubilar, o el haber llamado “rata” a Marcela Cubillos. ¡Tal cual!

Eso sí, uno de los temas que lo dejó al rojo vivo y que lo llenó de comentarios fue el quiebre con Helenia Melán, luego que ella dijera cómo terminó la relación. “Fue heavy, porque obviamente siempre puso en foco quién era yo, como mujer trans, y qué tenía yo entre mis piernas; aquí el tema siempre fue mi genitalidad”, indicó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo