“Hija mía, vuela...”: Marisela Santibáñez recuerda el desgarrador momento en que dejó partir a su pequeña hija

Rafaela, la hija Marisela Santibáñez, falleció en 2011 producto de la leucemia.
Rafaela, la hija Marisela Santibáñez, falleció en 2011 producto de la leucemia.

La actriz y actual diputada relató qué le dijo a su hija, en sus últimos momentos de vida.

Ya han pasado 12 años desde el fallecimiento de Rafaela, quien partió de este mundo a los 7 años tras una dura lucha contra la leucemia. Hoy, su madre, la diputada Marisela Santibáñez, recuerda aquellos últimos minutos junto a su pequeña.

“A las 11 de la noche del día 27 de junio, con el papá de la Rafa sabíamos que sus órganos ya no reaccionaban. Con el último impulso que le dieron a su corazón, ya no reaccionaba. Y decidimos ‘no más’”, relató Marisela en el programa Podemos Hablar (CHV).

La doctora les dijo que al tomar esa definición, “la Rafita a las 11 de la mañana, de aquí a 12 horas, no va a estar”.

Rafaela falleció a las 11:25 de la mañana del día 28 de junio de 2011, en el Hospital San Juan de Dios, luego de 40 días de tratamiento contra el cáncer.

La despedida de Marisela Santibáñez a su hija Rafaela

Aquella fue una noche que Marisela no olvidará jamás. Cuando la decisión estaba tomada, se acercó a su retoña y le dedicó unas palabras que ahora recuerda con emoción.

“Ahí le tomé los pies a la Rafaela y le dije: ‘bueno, hija mía, no piense en la mamá...’”, comentó la ex presentadora de televisión.

Explicó que para ella, un niño que sufre como lo hacía su hija, ”se aferra a la vida” al sentir el dolor de la mamá, cuando ésta le dice “hijo mío no te vayas”. Y su pequeña estaba sufriendo.

“La vida es un regalo y yo a la Rafaela le regalé la vida. Y eso es lo que sentí... ‘Hija mía, haz con tu vida lo que quieras. Vuela, haz lo que quieras. Pero no te quedes acá por el dolor que te provocamos quienes estamos, egoístamente, no sufriendo lo que ella sufría”, relató con voz quebrada.

40 días. Nunca volvió a su casa. Nunca volvió a su colegio. Ella entró un día y no volvió más”, recordó, al finalizar su historia.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Ustedes me inspiran a superarme y no rendirme”: el emotivo discurso de Shakira que arrasó en los Premios Juventud

- “Mi alma se sigue llenando de orgullo”: Paul Vásquez, el “Flaco” se emocionó con el gran logro profesional de su hija

- “La partida me deja más huérfano…”: la confesión de Claudio Fariña tras situación que involucra a su hija

COMPARTIR NOTA