Hijo de Gervasio presenta nuevo disco: así suena Hombre Bomba y su “rumba criolla”
Linco Viera lidera una banda que vuelve a poner en valor los ritmos latinos.
Aunque se formaron en 2018, Hombre Bomba se tomó el tiempo de recorrer todo el país antes de editar su primer larga duración. Rumba Criolla viene a refrescar los lanzamientos de música chilena en este segundo semestre, con canciones que fusionan desde la cumbia al reggaetón.
En este álbum debut, la banda es definida como “una celebración ardiente y original, donde los instrumentos se combinan para encender un sonido tan callejero como elegante”.
El sexteto es liderado por el hijo menor de Gervasio con la exmodelo Mónica Aguirre, Linco Viera (voz) y conformado además por Andrés Lamadrid (acordeón, voz), Luis Nuñez (bajo, coros), Pablo Ubiergo (sintetizadores, coros) junto con Ricardo Alarcón (batería, percusiones, voz).
Hombre Bomba se ha presentado en escenarios tan importantes como Movistar Arena, Teatro Caupolicán y el Nescafé de las Artes, compartiendo plató con nombres como Fonseca, Rubén Blades, Caligaris y La Berisa.
Colaboraciones estelares
Rumba Criolla cuenta con tres colaboraciones de lujo a lo largo del disco.
La primera, una reversión del clásico de Jerry Rivera “Amores como el nuestro”, junto con la poderosa voz de la colombiana Lali De La Hoz quien además sostiene una promisoria carrera solista y acompaña a bandas como los Hermanos Ilabaca.
Luego aparece “Chance” con el cantante urbano Ensecreto y “Corazón Explota” con el referente de la “nueva cumbia chilena” Juanito Ayala.
El disco fue producido en Estudios Lelelé por Tilson Lamadrid y Pablo Ubiergo. La mezcla estuvo a cargo de Javier Bassino (Kudai, Carolina Soto) con master de Francisco Holzmann (Mon Laferte, Pedro Capó).
Puedes escuchar el disco completo acá:
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.