Hijo de Pilar Cox cuenta calvario familiar que viven por estado de su madre

Martín contó detalles de la situación que atraviesan debido a la condicción siquiátrica y a las adicciones de la ex animadora de televisión.

Un difícil momento atraviesa por estos días Pilar Cox. Luego de ser detenida tras protagonizar una discusión en una hostal, durante las últimas horas se filtró la compleja relación que tiene con sus tres hijos.

De hecho, esta mañana Martín Ruiz, uno de sus progenitores, rompió el silencio y se refirió a la situación. En diálogo con "La Mañana de Chilevisión", aseguró que los distintos problemas de su madre terminaron por alejarlos definitivamente.

"Tengo una hija de un año y medio y puse una frontera para proteger a mi hija. Tomé distancia. Es una historia muy larga. Muchos años que necesitó ayuda, pero esto se propaga en todo el enterno. Es cierto que necesita ayuda, recibió muchos intentos de ayuda y no han sido suficientes", lanzó de entrada en el matinal.

Además, agregó que "ella tiene una enfermedad siquiátrica y tiene el tema de las addiciones. No tengo los medios para salvar esta situación, tengo que optar por aislar la enfermedad. Es una decisión muy dura, pero he optado por eso y me mantengo firme en mi postura".

Y sobre la misma, Martín aseguró que lleva un buen rato sin ver a Pilar. "Hace un año y tres meses que no hablo directamente con ella. Me mantengo al tanto a través del enterno familiar. Yo no dejo de querarla ni dejo de estare preocupado por ella", reveló.

Adicciones

Por otro lado, Ruiz se refirió a lo extremo de la situación que atraviesan. "Las adicciones consumen a las personas en todos los aspectos. Dineros, tiempo, las relaciones y todas las ocupaciones. Han ido quemando todas las oportunidades que ha tenido, que no han sido pocas", puntualizó.

Además, reveló que su madre incluso cayó en malas prácticas que podrían afectar más todavía su salud. "Los recursos que se requieren no están disponibles, es una realidad que como familia tenemos que enfrentar (...) he presenciado como ella tergiversa las entrevistas con sicólogos o siquiátricas", finalizó.

COMPARTIR NOTA