Por Erasmo TauranHistórico músico nacional no quiere volver a Chile: “Estaba solo, no estaba bien” y “en Francia me voy a morir bien”
“En Chile yo estaba solo (...) Acá tengo salud gratuita y me voy a morir gratis. Me voy a morir bien”, expresó el legendario artista.

El fundador y líder emblemático de Quilapayún, Eduardo Carrasco, se fue a Francia hace un par de meses y no tiene ganas de volver.
En entrevista con Culto, el histórico músico habló sobre la inclusión de la legendaria banda chilena en la edición 2026 de Lollapalooza Chile y de paso, se sinceró sobre su actual relación con el país.
A sus 85 años, Carrasco optó por trasladarse al país europeo desde el pasado 1 de mayo. Un lugar importante para su vida, pues allí fue donde el Golpe de Estado de 1973 pilló a Quilapayún. No regresaron hasta 1988.
Fue en el exilio donde formó su familia y buena parte de su descendencia sigue allá. Su esposa murió hace dos años en Santiago y ya no le quedaron lazos fuertes en Chile.
“Mis únicos lazos hoy están en Francia, porque mi familia, por todos los hechos que han acontecido con los años, se desperdigo por el mundo”, expresó.

Fundador de Quilapayún dice estar mejor en Francia
Carrasco sinceró también sus quejas con la realidad de su país. Se siente mejor en Francia.
“En Chile yo estaba solo. No estaba bien. Quizás no es un país para un tipo viejo como yo. Francia sí lo es”, expresó.
“Acá tengo salud gratuita y me voy a morir gratis. Me voy a morir bien. En Chile, morirte te cuesta todo lo que has ahorrado durante tu vida. Quiero mucho a Francia, es un país muy solidario y fraterno, que me ha tratado muy bien y me tiene muy contento”, aseguró.
Para Carrasco, el simple hecho de poder jugar con sus nietos lo llena de vida. “Me hace estar en un estado anímico muy bueno, muy sano. Hoy creo que lo estoy pasando bien”, afirmó.

Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















