"Hoy es uno de los mejores Día de la Madre": la última entrevista a Javiera Suárez

La periodista dijo en mayo pasado que se sentía bien y que en ese momento los melanomas estaban "mucho más chicos".

El pasado 11 de mayo, Javiera Suárez le confesaba a La Cuarta que se sentía bien y que "hoy es uno de los mejores Día de la Madre".

En su última entrevista, la periodista recordó que el quinto mes del año estaba vinculado a dos de los hechos más importantes de su vida.

"Mayo es el mes de aniversario de mi cáncer, dos días después del Día de la Madre me enteré, ya sabía que venía, un lunes supe que estaba esperando guagua y el viernes supe que tenía cáncer", dijo en ese momento Javiera.

"Es heavy, hace tres años el Día de la Madre fue uno de mis peores días, y hoy es uno de los mejores, me siento muy bien. Pedrito está más exquisito que nunca", recordó.

Apenas un mes más tarde de la entrevista que le concedió a Felipe Inostroza, Javiera falleció en la Clínica Alemana.

La entrevista

– ¿Cómo te regalonean?

Nuestro primer Día de la Madre, Cristián (Arriagada, su marido) me regaló un cuadro muy lindo de nosotros, ahora no tengo idea qué vaya a hacer, imagino que un rico desayuno, pero uno no espera nada de regalo.

– ¿Por Pedrito sigues luchando?

Este cáncer cumple un nuevo año, pero estamos todos acá. Él (Milagritos) es nuestro todo con Cristián, ambos son mi razón por la que me levanto, por la que le quiero ganar al cáncer y le sonrío a la vida.

– ¿Sientes que la recuperación es mucho más mental?

Uno con un cáncer siempre se puede morir, pero si uno no le mete cabeza, esfuerzo y fe, te mueres, pero como yo no me quiero morir lucho todos los días contra el cáncer, más bien me la juego en post de mi cuerpo, para que él pueda echar lo antes posible este cáncer.

– ¿Cómo va todo médicamente?

Me hice un PET hace un mes más o menos, están muchos más chicos algunas melanomas que tenía, unos en la cabeza y en otras partes del cuerpo. Esos melanomas que tengo se han achicado, pero no se han eliminado en un 100%. Lo bueno es que me he sentido muy bien, lo que es positivo, porque el melanoma siempre se hace doler.

– ¿Sigues con el tratamiento?

No estoy con quimio ahora, paramos un rato, y no estoy con ningún tratamiento, sólo metiéndole mucho más cabeza.

El nuevo proyecto de Javiera

– Ahora que te has sentido mejor, ¿piensas en retribuir el cariño de la gente volviendo a la pantalla?

Sí, me encantaría cachar como está ahora el melanoma, si no estuviera ya tengo una idea de programa, que ahora en particular no lo he podido hacer porque estoy en un periodo de muchos tratamientos.

– Falta aún…

Estoy trabajando en la sanación del cáncer, pero eventualmente sí, tiene que ver con contar historias más admirables que la mía. Mucha gente admira mi historia, pero hay más historias de gente que no es conocida y que me gustaría que se conocieran. Quisiera hacer ese programa con gente que es un ejemplo a seguir.

COMPARTIR NOTA