El de Santa Marta no pudo evitarlo y, mientras cantaba acaso su éxito más romántico, fue directo hacia su esposa para darle un beso. Se casaron en 2008 y desde entonces han levantado varios proyectos juntos.
Carlos Vives en Viña 2025 tuvo de todo: éxitos a granel, muchos popularizados en las teleseries de Mega, o el inesperado obsequio de Claudio Bravo, excapitán de La Roja, que subió al escenario y le entregó la camiseta que lucía hace no mucho en la selección. Inclusive una petición de matrimonio en el público hubo. Pero tal vez lo que más despertó interés fue el apasionado beso que el cantante y compositor samario le propinó a su esposa.
Fue mientras interpretaba Volví a Nacer. Entonces bajó, se acercó adonde estaba ella, Claudia Elena Vásquez, y juntaron sus labios en tanto decenas grababan el momento.
Vásquez, por cierto, no es ninguna desconocida. De Antioquia, en Colombia ha forjado una figura en el ámbito empresarial y artístico. Ha sido modelo, y de hecho en 1996 fue condecorada Señorita Colombia, es decir, fue la encargada de representar al país en el Miss Universo del año siguiente, lo que la dotó de mayor fama a nivel nacional. Pero su rol no se reduce a ése: es, además, ingeniera química y gestora cultural.
Vives y Vásquez unieron sus caminos definitivamente a contar de 2008, cuando se casaron y desde entonces han levantado una familia, ante todo, sólida. Esto se ha traducido, por ejemplo, en colaboraciones como la de Gaira Café o la escuela de música Río Grande, ambas, en la misma línea, con la intención de promover la cultura colombiana.
Besar a Carla Elena durante Volví a nacer tampoco fue algo al azar. Como confirmó el propio Vives luego de su éxito en Viña, ya en backstage, es una canción que le dedica a ella y que escribió con base en las experiencias que han compartido.