“Intentaron cambiar la narrativa”: Paloma Mami se puso del lado de Pablo Chill-E tras polémica en Ritual Fest

La cantante señaló que el escenario en el que iban a tocar los tres artistas que se bajaron del cartel “parecía que era para cantar en el colegio”.

Este fin de semana se llevó a cabo el festival Ritual, que contaba con la presencia de Paloma Mami, Boy Pablo, Bomba Estéreo, Miranda! entre otros artistas. Sin embargo, horas antes de que se abrieran las puertas, surgió una polémica con tres cantantes urbanos chilenos: Pablo Chill-E, Polimá WestCoast y Harry Nach se bajaron del cartel acusando “tratos denigrantes”.

Desde el festival explicaron que se debió a una petición de los artistas para cambiar a último momento el escenario en el que tocarían. Mientras que el cantante oriundo de Puente Alto utilizó sus redes sociales para explicar la decisión.

“Ellos empezaron a mentir diciendo que uno de mala clase no quería ir e incluso diciendo que nosotros nos molestaba que la Paloma estuviera en un escenario grande y no era eso, es la falta de respeto contra todos nosotros los artistas urbanos y fue fome porque no les pudimos llevar el show a ustedes y eso es lo que más me da pena porque hay que hacerse respetar en esta we…”, explicó el artista a través de un video que compartió en su perfil de Instagram.

La respuesta de Paloma Mami

Tras la polémica, Paloma Mami, quien fue la encargada de cerrar el festival en el escenario principal, salió a entregar su opinión sobre lo ocurrido. En la misma publicación del cantante, la artista chilena que ha triunfado alrededor del mundo lamentó lo sucedido y se cuadró con Pablo Chill-E.

“Hermano que lastima lo que pasó contigo, Harry Nach y Polimá WestCoast, pienso que la tarima que les dieron a ustedes no es la que merecen”, señaló la artista.

En esa misma línea, la voz de “Fingías”, explicó que “la we… era demasiada pequeña, parecía que era para cantar en el colegio. Intentaron cambiar la narrativa al ponernos en contra para ellos no lucir mal”.

La cantante luego enfatizó que no hubo ningún problema entre ella y los tres artistas que se bajaron, pidiendo más unión y señalando que es un momento muy importante para el género por su gran difusión.

“Es un momento histórico de la música urbana en Chile, lo que necesitamos es la unión y creo que muchas veces los medios hacen ver mal a sus propios artistas nacionales por subir los ratings de sus programas/plataformas y eso hace que la gente se enfoque en lo negativo en vez de ver cómo estamos llevando la bandera a todas partes del mundo”, señaló.

A lo que el propio Pablo Chill-E agradeció el comentario ya que dejaba “en claro que ya estamos todos unidos”.

REVISA LAS DECLARACIONES DE PALOMA MAMI A CONTINUACIÓN:

COMPARTIR NOTA