Isla Paraíso revoluciona el turismo en Chiloé

A semanas de iniciar sus grabaciones en el sur, lugareños ya ofrecen merchandising y hasta un tour en lancha al sector donde se realiza la teleserie de Mega.

El 2 de octubre vio la luz en la pantalla de Mega su actual vespertina "Isla Paraíso", producción nacional que desde aquel día se robó las preferencias del público y se apoderó del rating en el bloque que va entre las 20 y 21 horas, con un promedio de 22,5 puntos.

Sin embargo, el éxito de la novela no sólo ha sido para el equipo del área dramática encabezada por María Eugenia Rencoret ni los dueños de la estación. También buena parte de los lugareños de Castro y la Isla de Chiloé se han subido al carro de la victoria.

Y es que a medida que han transcurrido las semanas, los telespectadores se han fidelizado cada vez más con los personajes y con la hisotria centrada en Carolina (Paola Volpato), una mujer que huye de la justicia luego de ser involucrada en un desfalco por parte de su marido y que no encuentra mejor solución para su drama que hacerse pasar por una falsa monja: Celeste (Volpato), su hermana y monja verdadera.

Si bien el fenómeno de la vespertina ha tenido un fuerte impacto televisivo, ha sido en la sureña ciudad de Castro donde ha marcado un antes y un después. Porque trajo consigo un aumento en el negocio turístico, motivado en gran parte por los fanáticos que siguen al elenco en sus grabaciones cada vez que llegan al sur.

Según pudo constatar La Cuarta, desde que las grabaciones se realizan en la Plaza de Castro, el público ha desbordado el recinto. Como sucedió estos últimos días en los que el elenco de Mega ha vuelto a grabar al pueblo ficiticio creado por el director Silvio Caiozzi para su película "Y de pronto el amanecer...".

A diario, en la Plaza de Castro, llegan cerca de 250 personas para ver a los actores. Por lo mismo, el equipo del área dramática contrató a cuatro guardias que ordenan el caos que se genera, y que en algunos casos han debido ser apoyados por Carabineros de la zona para acordonar el sector.

La euforia por conocer a los actores se ha apoderado de la isla y ha ayudado a subirle los bonos al turismo del lugar. Como cuentan desde la isla. "La gente es cariñosa y está feliz, tanto que han bautizado en algunos locales la venta de productos como objetos que vienen directamente de Isla Paraíso", como enganche de venta.

Asímismo, los típicos tour que se realizan en la Isla Grande y que ofrecen paquetes turísticos en lancha para conocer distintas islas y lugares cercanos, hace más de un mes ofrecen un nuevo circuito bautizado como "Isla Paraíso".

Y no es sólo el nombre del paseo en lancha, porque según nos cuentan "este circuito invita a la gente a subir a la lancha en busca de la isla perdida de la ficción".

Destino final, a metros del recinto privado donde se graba la vespertina. Allí pueden sacarse fotos y conocer a muy poca distancia la locación en donde se graba esta comedia.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA