"Fue el primer viral en Chile": Iván Arenas desclasifica su video prohibido con Guru Guru

La figura televisiva abrió las puertas de su hogar en Rapel al programa "De tú a tú", donde mostró sus colecciones, habló de su cáncer y recordó los años en que "enseñaba, enseñaba, enseñaba" y, de un día para otro, terminó contando chistes sin censura.

Anoche, en el programa "De tú a tú" de Canal 13, Iván Arenas abrió las puertas de su casa en Rapel para hablar de su vida y, entre otros asuntos, el video prohibido que protagonizó junto a Guru Guru.

El hombre tras el conocido Profesor Rossa, confesó que se duerme entre las tres y cuatro de la mañana, para levantarse a las dos de la tarde.

No escucha música porque lo desconcentra y vive haciendo libretos.

Dice que no trabaja en las mañanas y que por eso prefiere evitar las invitaciones a los matinales.

Tampoco toma agua porque es insípida y no cocina nada. Incluso, cuando está solo a veces no come nada.

Iván Arenas es un lector, aunque de enciclopedias, las mismas que lo nutrían de datos para hacer El Profesor Rossa, el recordado programa que marcó a generaciones.

Su casa en Rapel también fue protagonista del programa que conduce Martín Cárcamo.

Armas antiquísimas, sables, campanas, esculturas, relojes, cucharas y otros elementos de colección saltan a la vista.

Iván Arenas se declara un coleccionista innato y acapara todo tipo de cosas que se ha traído de todas partes del mundo, de los más de 100 países que ha visitado.

—Mi mamá una vez me dijo, "¿por qué no vendes esta casa y haces un museo mejor?".

Cuatro infartos y un cáncer

Hace poco, el Profesor fue diagnosticado de cáncer de colon.

"No sé si la gente debe saber pero en mi vida he tenido cuatro infartos", responde él.

"Mi primer infarto debe de haber sido como a los 17 años, quizás 20. Fue motivo del colesterol y los triglicéridos", confiesa.

Según el Profesor, "no me cuidaba y era muy bueno para el pernil, el arrollado, el pollito con la cascarita".

Iván Arenas recuerda que el cuarto infarto fue por lejos el más complicado.

Se encontraba solo y llamó a una ambulancia que lo trasladó hasta una clínica.

Con humor, cuenta que le pasaron cosas increíbles mientras iba en la ambulancia, desde que se le acercó uno de los funcionarios para pedirle una selfie hasta que otro de ellos le pidió grabar un saludo para una alianza de colegio.

¿Y el cáncer? "El cáncer que tengo me lo descubrieron de suerte, yo creo que toda mi vida he tenido mucha suerte", reflexiona.

Luego sigue: "Mi vida es un azar, yo nunca he planificado nada, yo vivo el día a día, me carga eso de planificar, voy viviendo".

Un día, antes de llegar a Santiago pasó por Requínoa para visitar a un amigo. Entonces se empezó a sentir mal y la vista se le empezó a nublar como nunca antes.

Antes de subirse a la camioneta se desmayó, por primera vez en su vida. Dice que su amigo se fue a toda velocidad a Rancagua, donde lo estabilizaron y le dijeron que había tenido una baja de presión.

Al día siguiente tras unos exámenes le dijeron que tenía cáncer.

—Chucha que raro —le dijo al médico—, porque yo soy Géminis.

Tras las bromas le preguntó qué tan grave era y cuánto tiempo le quedaba de vida.

Le dijeron que el cáncer era nuevo y que había que operar. Perdió 40 centímetros de colon y dice que nunca más sintió dolor u otro síntoma aparte del desmayo.

"Igual"

"Son cuatro infartos y un cáncer", enumera Cárcamo, "¿ha cambiado algo en ti o sigues viviendo la vida igual?", lanza el animador.

—Igual. La verdad no veo por qué tengo que hacer cambios.

Según Iván Arenas, siempre ha considerado que "no hago cagadas como comer o tomar de manera exagerada".

"Yo donde la cago es el cigarro y lo reconocí delante de todo el mundo. El médico me dijo que lo dejara y le dije que no iba a dejar de fumar. Yo voy a vivir la vida tal cual y no me las quiero dar de choro, de soberbio, de sobrado, ni de nada porque es estúpido y me van a considerar que soy estúpido… pero ya tengo 69 años. ¿Por qué me voy a restringir en algo? Si duro un año más, feliz".

El Profesor Rossa cuenta que no tiene lo que llama "ese amor acérrimo por la vida".

—Yo ya creo que cumplí —dice.

"Qué más lujo de haber educado durante 30 años con programas como Profesor Rossa, Maravillozoo, Sábado Gigantes Internacional, La Ley de la Selva, Entretemundo, muchos más. En donde enseñaba, enseñaba, enseñaba y, de un día para otro, termino contando chistes sin censura", se ríe.

La magia del Profesor

Para quienes todavía no lo sepan, El Profesor Rossa toma su nombre de una peluca que había en UCV.

Iván Arenas recuerda aquel artefacto rosado de utilería que tenía para interpretar al personaje.

Dice que él se recibió de diseñador industrial y que tras sus estudios se fue a Estados Unidos a estudiar magia.

—Eso era lo que yo quería si es que alguna vez tuve que planificar algo, yo quería ser mago.

El video prohibido con Guru Guru

Mientras se detienen en la increíble vista que da al río, Iván Arenas recuerda su video prohibido.

Allí, el Profesor Rossa y Guru Guru intercambian una serie de garabatos, tras orinar en cámara.

"En Lonquimay, estábamos grabando, y yo le digo a Guru Guru, 'me quiero dar un lujo', él nunca pensó qué lujo me estaba dando yo, y es que me puse a mear", comienza diciendo.

Luego sigue: "Y la cámara, tal cual como están ustedes, empezó a grabar. Pero yo no tenía idea que a mis espaldas estaban grabando, este fue un chiste que estábamos haciendo entre yo y Guru".

"Me estai mojando las patas", responde Guru Guru en el registro, "y qué te importa pájaro…", responde el Profesor y empiezan a paletear con garabatos.

"Fue el primer video que se viralizó en Chile", dice Iván Arenas.

Martín le muestra el video al Profesor en un iPad y se ríen.

https://youtu.be/77ADkvUf7X8?t=313

"Esto no estaba pensado", asegura el Profesor Rossa, "esto era una tontera que siempre hacíamos para nosotros, para relajarnos".

"Lo que pasó fue que lo asociaron de que, por este video, a mí me hubiesen echado del canal y no tiene nada que ver, yo no llegué a un acuerdo económico en la época de Moulian", continúa.

Y explica que, "cuando me di cuenta que no había nada que hacer, ¿a qué iba a ir? Yo me paseaba por el canal y me topaba con directivos, productores y nadie me decía nada, y bueno, el contrato era hasta finales de año así que me llamarán".

"Y no fui hasta finales de año, cuando fui a cobrar, y me dijeron: '¿y qué va a cobrar?', mi plata acumulada, y es más, la pedí en billetes".

Mira el capítulo completo

De Iván Arenas en "De tú a tú" a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=qRKNmymDr_8

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA