Espectáculos

JC Rodríguez le cuestionó a Francisco Vidal la razón de su renuncia a TVN: reveló cuál fue la reacción de Boric y Vallejo

Un tenso intercambio se dio entre el conductor y el expresidente del directorio del canal público.

JC Rodríguez cuestionó la razón de la renuncia de Francisco Vidal a TVN

Francisco Vidal renunció a la presidencia del directorio de TVN en septiembre pasado, y ahora fue consultado sobre las razones de esa determinación consultado por Julio César Rodríguez y José Antonio Neme.

En entrevista para Por qué tenía que decirlo (Yuly), Rodríguez puso el tema sobre la mesa: “¿Usted se fue arrancando de TVN para no pedirle plata prestada a (José Antonio) Kast?“, pregunto, entendiendo que las encuestas tienen al candidato republicano como favorita en la lucha por La Moneda.

Tras un instante en silencio, el también exministro contestó: “No, no me he arrancado nunca”, mientras que entre risas Neme comentó “que es pesado Julio”.

Francisco Vidal defendió sus razones para renunciar.

Luego de esa aclaración, el docente de Historia respondió: “Me fui de TVN, como lo expliqué en detalle, lo que me detonó no es que Kast me dijera a mí ‘el primer bot’ (con dificultad contesto un mail), (sino) una columna del principal asesor de José Antonio Kast, que es Cristián Valenzuela”.

“Cuando él escribió en La Tercera ”Se quieren robar la elección", y dijo que los ladrones éramos tres, el Presidente (Boric), la Camila Vallejo y yo", recordó, ya que le pareció “una falta de respeto” que sostuviera que “TVN no da garantías de pluralidad”, según ya había explicado en otras instancias.

Sin embargo, de hecho, “el día que escribió la columna estaba invitado a Estado Nacional”, aseguró Vidal, descartando la hipótesis de Valenzuela.

“Pero está bien, y la tarea está...”, zanjó, sin atreverse a decir “cumplida”.

JC cuestionó a Vidal

Igualmente, JC quiso insistir en el tema: “¿Pero por qué usted da un paso al costado por una columna?“.

“Ustedes me van a entender: porque cuando yo robo una elección a través de mi cargo, yo tengo cómplices en esa tesis, ¿y cuál es el cómplice? Todos los periodistas, entonces yo lo único que quería era el respeto más absoluto del Departamento de Prensa", argumentó poniéndose en el supuesto.

Luego, interpeló a Rodríguez: “Imagínate eres del Departamento Prensa y alguien dice que el jefe tuyo está robando una elección, ¿cuál es el cómplice?“.

Vidal habló de sus razones para renunciar a TVN. Raul Zamora/Aton Chile RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Pero JC rebatió: “Ya, pero entonces sería re fácil poner a un hueón a escribir columnas y que diga que ‘me están robando todo’, y saca a todo Chile”, y además “tampoco estaba escribiendo Carlos Peña po’”.

“Oye, es el principal asesor”, defendió Vidal.

“Da lo mismo”, opinó JC.

Poco después, Vidal sacó pecho: “Tengo que decir que mi decisión no le gustó al Gobierno, ni al Presidente ni a la ministra Vallejo, y me lo dijeron”.

Neme y Rodríguez le pidieron que contara esa arista y el exjefe de cartera advirtió que “hasta ahí nomás llego”. Aunque sí dijo sobre su decisión que “no convencí a nadie, informé nomás” y que “después” conversó con el mandatario sobre sus “razones” y “espero” que las haya entendido.

Más sobre:Redes SocialesFrancisco VidalJC Rodríguez

Lo último

hace 34 min
El empresario aclaró que arrienda tres meses al año la residencia en Italia que mostró en “Primer Plano”. “Nunca dije que soy dueño de esa casa”, afirmó.
Espectáculos

Leonardo Farkas alzó la voz tras polémica por su estadía en palacio de Venecia: “Me da risa que estén preocupados si es que pago arriendo o si soy dueño”

09:35
La influencer alzó la voz y habló sobre la polémica por su salida del certamen de belleza.
Espectáculos

“Es terrible todo esto”: Cata Vallejos anunció que tomará acciones legales tras ser destituida de Miss Universo La Reina

08:29
El uniformado huyó del lugar sin prestar ayuda al conductor del otro vehículo, quien resultó con lesiones de gravedad.
Chile

Carabinero chocó en estado de ebriedad, se dio a la fuga e inventó robo de su auto en Rancagua: fue desvinculado

hace 33 min
Repartidor de pan violó y asesinó a la joven de 28 años. Semanas antes, habría intentado hacer lo mismo con una escolar de 15.
Chile

Ofreció “ayuda” y video terminó por delatarlo: cabo del Ejército se subió al auto de un psicópata y sufrió fatal ataque

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, sábado 2 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

19:55
Es la segunda vez en un mes que la joven psicóloga es internada.
Espectáculos

A la espera de su doble trasplante: Hija de Gonzalo Ramírez revela la emergencia médica por la que fue nuevamente hospitalizada