Jean Philippe Crettón, el hombre de los paños fríos en matinal de CHV

En medio del  frenesí del zapping matinal surge y destaca la pausada tranquilidad de Jean Philippe Crettón. El animador pone paños fríos a acaloradas discusiones y logra la empatía de un público que más que conflictos busca información.

Tras la obligada licencia médica de Julio César Rodríguez (padece de Coronavirus), el canal echó mano a uno de sus principales activos: Jean Philippe. El hombre tiene experiencia y sabe el juego de los programas en vivo.

Es por eso que asume su rol con profesionalismo y rigor. Él sabe que son suficientes los problemas de los televidentes para sumar uno más. Sus intervenciones son puntuales, acotadas e informadas.

Lejos del show, el rubio comunicador hace su pega y se gana el respeto de los televidentes. Así demuestra que el género informativo no le queda grande. Todos sabemos que la entretención es uno de sus fuertes y lo demostró con creces en "La noche es nuestra" y "Yo soy".

La más reciente polémica vivida en "Contigo en la mañana", tuvo como portagonistas a  Monserrat Álvarez y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Cuando el público esperaba conocer la opinión del edil sobre la pandemia y cómo estaba enfrentando desde el municipio el problema de los albergues sanitarios, comenzó una disputa; Jadue le recriminaba por interrumpirlo sistemáticamente y Monserrat lo acusaba de falta de respeto por decirle que la veía "un poco tensa".

En esa discusión, a todas luces bizantina, Jean Philippe tomó palco. Solo entró a decir que el programa no tiene la intención de cortar sus intervenciones y que el edil tenía la oportunidad de hablar sin compartir pantalla con nadie.

Como un perfecto mediador, el periodista terminó la disputa y volvió al tema que el público esperaba: las cifras en cuarentena y su opinión sobre el enfoque del gobierno frente a la pandemia.

Bajar revoluciones parece ser una buena receta. Son tiempos tensos donde la cuarentena acrecienta los roces y por eso más vale matricularse en la escuela de Jean Philippe. Así nos alejamos del espectáculo y nos acercamos a lo que las audiencias buscan: información.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA