Jet set chileno desnuda su homosexualidad en docu-reality

La próxima semana TV + estrena "Lo que se ve no se pregunta", programa donde famosos hablan abiertamente de su vida íntima, como nunca lo habían hecho. El jurado de "Rojo" Neilas Katinas es el primer entrevistado.

"Lo que se ve no se pregunta", salió jugando magistralmente Juan Gabriel cuando en una antiquísima entrevista le consultaron si era o no era gay. Respuesta célebre que, a 17 años de ser articulada, inspiró al periodista, conductor y escritor chileno Juan Pablo de la Hoz, para concretar un programa donde el eje central es la homosexualidad de famosos, contada sin censura por ellos mismos.

Bajo el idéntico nombre de la célebre frase de Juanga, el próximo 5 de octubre (20.00 horas), será emitida la audaz propuesta por las pantallas del TV+, con el coreógrafo y jurado de Rojo (TVN) Neilas Katinas, como primer invitado.

De la Hoz precisa que el piloto lo grabó en el verano con Andrés Caniulef. Lo ofreció a varios canales y le dijeron que no por la temática, hasta que llegó a su actual casa televisiva y aprobaron el proyecto que, augura, "dará qué hablar porque nunca se había hecho algo así".

"Es un docurreality con un protagonista por capítulo, donde mujeres y hombres abiertamente homosexuales o que transiten por esa vía hablan de ello. El común denominador es que todos son homosexuales, pero también se ahonda en su humanidad. Es un viaje por su historia, vamos por la infancia, adolescencia, familia, el amor. Cuando fue su primer novio (a), cómo fue enfrentar a la familia. También hay harto cahuín".

Al capítulo de Neilas, lo seguirá el de la cantante y conductora Paulina Magnere. Luego viene el turno del concejal Jaime Parada y de Nicole Gaultier, ex participante de The Switch (Mega), pero esta vez sin maquillaje. Nacho Gutiérrez y Jordi Castell también están en el listado de las próximas grabaciones.

Desde la señal, Loreto Gaete, Gerenta de Programación y Producción TV+, comenta el futuro debut: "Nos encantó el proyecto porque somos un canal diverso y que buscamos la cercanía con las personas. Estos proyectos nuevos y bien locales son aventuras que nos animan a seguir haciendo televisión, es un proyecto que muestra historias de vida maravillosas".

Visibilizar

Para Neilas Katinas referirse a su homosexualidad en este programa fue muy grato. "Nunca he tenido problema en hablarlo, pero nunca nadie me había entrevistado sobre el tema. Acepté hacerlo porque mucha gente tiene problema de hablarlo y eso tiene que ser escuchado y visible. Cuando alguien conocido habla de eso, mucha gente ve que no es un problema, que es una cosa mega normal. Al hablarse con normalidad se acepta mucho mejor. Es bueno que la gente lo escuche y vea que la homosexualidad es una cosa muy natural, no es malo, ni pervertido".

- ¿Cómo crees que recibirá el público este "docu"?

-El 95% será una buena recepción. La gente lo va tomar muy bien... Hay que pensar que los chicos de "Rojo", Andrei y Hernán (pareja) son súper populares y queridos. También tengo claro que habrá una pequeña parte que dirá "ah, este es fleto", tirará mala onda.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA