Espectáculos

Jennifer López será la artista anglo para Viña 2019

La cantante estadounidense figura como el bombazo que tiene preparado la organización para las próximas semanas, con tal de reemplazar la baja de Luis Miguel.

Hasta Miami fueron ejecutivos de TVN y Canal 13 para conseguir a la que promete ser el gran número del Festival de Viña el próximo año.

Jennifer López será la megaestrella que pisará la Quinta Vergara en alguna de sus seis noches (del 24 de febrero al 1 de marzo), una carta que es del gusto total de la organización y que promete ser la figura anglo más importante para la celebración de los 60 años de música, y así olvidar el trago amargo que causó la baja de Luis Miguel.

La cantante estuvo de acuerdo con la propuesta económica que le ofrecieron desde el certamen viñamarino y vio con muy buenos ojos la oportunidad de regresar a Chile, a siete años de su último show en el Movistar.

A cargo de todas las conversaciones para llegar a buen puerto ha estado Benny Medina, representante de JLO, quien ha facilitado la tarea para que los diálogos sean fructíferos, al punto que él ha influenciado positivamente con tal que Lopez tome la propuesta del equipo comandado por Virginia Reginato, aseguraron a La Cuarta cercanos a las tratativas.

Desde los canales apuntan que la incorporación de la actriz está cerrada en un 95% y sólo faltarían detalles menores para que "La diva del Bronx" estampe la mosca, que la coronaría como la última carta del certamen.

Tanto es el optimismo que tienen desde la organización del Festival, que la también bailarina es el único número anglo en el que están trabajando, ya que "todos nuestros esfuerzos están centrados en que acepte nuestra propuesta", apuntaron fuentes desde el interior de Viña 2019.

Todo el trajín de las negociaciones comenzó hace tres meses, cuando Jenny terminó su tour "All I Have", el cual tuvo 130 shows en todo el mundo recaudando más de 100 millones de dólares. Lopez analizó la oferta con su círculo cercano y ante la insistencia nacional está a nada de decir presente, con una sorpresa que todos quieren volver a ver en escena: cantar junto a Marc Anthony, con quien compartió el anillo por siete años.

¿Por partida doble? Desde la organización son claros en señalar que la diseñadora de ropa estaría en solitario, y que no compartiría el mismo día con Marc Anthony, aunque el anhelo de los ejecutivos es verla junto a su ex.

La voz tras "Valió la pena" fue confirmada hace una semana para el certamen, por eso el sueño de la alcaldesa es que Anthony y JLO canten juntos en el principal escenario de América, tal como lo hicieron en 2009, cuando estuvieron en el país siendo parte de la gira "Jennifer Lopez and Marc Anthony en Concierto".

La última vez que ambos compartieron escenario fue en abril de 2017. En esa fecha el salsero se subió al escenario en un show en República Dominicana para interpretar el clásico del dúo argentino Pimpinela, "Olvídame y pega la vuelta", causando el delirio del público que los volvía a ver juntos tras su separación, mientras que tres meses más tarde el boricua fue parte del video "Ni tú ni yo", que la diosa grabó con Gente de zona.

Pese al divorcio, ambos siempre han tenido una gran relación, en gran parte por sus dos hijos, Max y Emme de 10 años, lo que ayudará a que se pueda coordinar la puesta en escena con las dos megaestrellas.

En caso de que ambos puedan reunirse, aún no está definido si sería en el show de ella o en el de Marc.

Y como si fuera poco, recientemente grabó "Te gusté", en compañía de Bad Bunny, quien también estará presente en Viña, misma situación que con Wisin y Wandel, por lo cual, se podrían dar otros duetos.

Ya causó delirio

En 2009, justo para los 50 años del Festival, Lopez arribó a la ciudad jardín en compañía de Anthony, quien fue el encargado de cerrar dicha versión.

Bajo fuertes medidas de seguridad y una comitiva de cerca de 80 personas, la diva llegó en el avión privado de su ex pareja a la Quinta Región, ante una multitud que la esperó.

Ese mismo año, pero en diciembre, realizó dos conciertos en Chile, en la gira que hizo junto a Marc, mientras que su última visita al país fue en junio de 2012, cuando llenó el Movistar Arena, aunque en solitario, haciendo un repaso a lo mejor de su repertorio. En aquella ocasión sorprendió con su novio Casper Smart, quien era 19 años menor que ella.

Más sobre:Festival

Lo último

hace 0 min
“Me utilizó para fines políticos y yo callé durante toda la elección”, reconoció el comediante.
Chile

“Voy a decir la verdad, porque ya pasaron las elecciones”: Coronel Valverde revela que fue “utilizado” por comando de Jara

hace 6 min
“Te aprovechaste, sacaste beneficio de un trabajo creativo que no es el tuyo”, alegó.
Espectáculos

“Cara de raja” y “me robó una rutina”: ex Rojo Rogelio Rojas acusa de “plagio” a famoso imitador

hace 13 min
De todos modos, el coanimador de Only Fama y actual Rey Pop le deseó todo lo mejor a la actriz. “Le tomé mucho cariño, lo pasábamos muy bien”, lamentó.
Espectáculos

“Me da pena… la voy a echar mucho de menos”: Neme llora la renuncia de Fran García-Huidobro a Mega

hace 31 min
Momento fue altamente impactante.
Espectáculos

Video: el terrorífico beso de María José Quiroz en Fiebre de Baile con su pareja

hace 34 min
Hace alrededor de un año había aparecido la información de que la actriz se separó de Rodrigo Pardow.
Espectáculos

Mariana Loyola sinceró presente sentimental y contó candente “aventurilla” con app de citas: sorprendió a Pamela Díaz

hace 16 min
Miguel, de 75 años, iba a cumplir su deseo para la próxima Navidad. “Trabajó toda una vida”, dijo su hermano.
Chile

Profesor jubilado con un anhelo que “no pudo cumplir”: quién era el adulto mayor asesinado por asaltante en El Bosque