Hasta la selfie perfecta le enseñará Jordi en San Pedro

El fotógrafo será parte de "Descalzo Atacama", un viaje grupal que organizó junto a una pareja de amigos, donde compartirá sus conocimientos para captar lo mejor del norte de Chile en los propios celulares. "Cualquier persona a la que le interese hacer imágenes bonitas lo va a poder lograr", contó.

Recién después de ocho meses, los chilenos pueden comenzar a hacer planes playeros, aunque sin el pan de huevo ni la palmera. Pero eso no es todo: varios ya están pensando en algún destino más aventurero para desconectarse de la realidad fome que trajo el Covid-19.

Es por esta razón que Jordi Castell, junto a la agencia "Alma Soul & Travel" (@almasoultravel), armaron una escapadita bien mística a San Pedro, en la región de Antofagasta, llamada "Descalzo Atacama", para febrero de 2021. ¿Qué me dice? Otro level.

La Cuarta conversó con el fotógrafo justamente para saber cómo se gestó esta idea, y al respecto comentó que "el año pasado fuimos con mi marido a Máncora, ahí conocimos a Martín y su señora. Sin saber lo que iba a pasar, quisimos hacer cosas en conjunto, viajes especiales y destinos infaltables. Obviamente el virus pospuso todo, pero durante el encierro Paloma armó la ruta y a mí me encantó".

- ¿Tú elegiste el destino?

- Surgió de una conversación que tuvimos con el equipo, sobre los lugares más paradisiacos en Chile. Obviamente San Pedro fue el primero que se nos vino a la cabeza. Lo atractivo que va a tener este viaje es que vamos a ir a rutas, lugares desconocidos y que hasta ahora no son visitados por los turistas.

- ¿Cuál será tu rol en el viaje?

- Más que monitor, tiene que ver con los conocimientos que tengo en fotografía. Hoy en día, con el nivel de tecnología que tienen los "súper teléfonos", que son unos mini computadores, cualquier persona a la que le interese hacer imágenes bonitas lo va a poder lograr. Ese es el gancho principal.

- ¿Te gusta la idea de escaparte con un grupete?

- Es cierto que hay una modalidad de viajes grupales, pero en este caso vamos a ser diez personas. Cuando hay espiritualidad, respeto por el entorno, por el medio ambiente y ganas de obtener experiencia, es agradable. Viajes así suman mucho.

- ¿Qué tan importante es la onda mística para ti?

- Por la forma en que está el mundo, la gente en la calle, en la ciudad, mientras más me junte con gente que conecta con lo espiritual, la paz, con el respeto al de al lado, y tengamos que ver con todas las técnicas posibles para estar más equilibrado, más me está interesando.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA