Jorge Rivas: "Lo único que debía decir era 'me las pagarán'"

El niño que se define como antipoeta contó por qué no quiso participar en la película "Amigos inseparables", que reunirá a los niños virales de Chile.

Jorge Rivas (10), el chileno que se hizo viral y conocido como el "El niño poeta", visitó el streaming "Nosotras" de La Cuarta TV, donde nos dio sus razones para decirle que no a su participación en la película "Amigos inseparables", de Martín Rogers y que reunirá a otros menores que se hicieron conocidos gracias a sus videos en redes sociales.

Se trata de "El Zafrada", "El Tarro", "El Chimuelo", "El niño del palo" y "Monito Vidal", niños con quienes Jorge compartió en un spot que grabó para el Minsal, pero de quienes se muestra distante.

"Quisiera recalcar que no comparto ningún ideal que pudieron ver en ese comercial, ya que pienso sinceramente que yo llegué a la televisión no por haber vendido un palo, ni por un terremoto, ni tampoco por caerme en bicicleta o porque se muriera mi pájaro", recalcó.

Enfático, el poeta de 10 años asegura que su fama en la web le llegó por otros factores. "Para transmitir momentos históricos de nuestra nación, la forma de hacerla progresar y una verdadera alternativa patriótica para Chile, además de hacer prácticamente todo en la literatura y la cultura, que es lo que me apasiona y lo que deseo hacer de grande".

De su ausencia en la película que reunirá a niños virales es claro: "En algún momento se me llamó a algún tipo de participación en 'Amigos Inseparables' de Martín Rogers. Dije que no, la trama me parece algo completamente horrible".

Jorge, que ahora se autodefine como antipoeta, dice que la trama del filme no le convenció, porque "después que secuestran al Monito Vidal, vengan los otros a rescatarlo, recién ahí lo único que debía decir era '¡Me las pagarán!' Esa era mi única participación, era violento, como ir pasando por la calle y que alguien te diga puedes hacer un segundo de película".

Tras cámaras, confesó que en tal caso, "me hubiera gustado que me llamaran desde enero, desde el principio del proyecto".

- Igual era una buena oportunidad, ¿o no?

Después pensé, salgo un segundo al final y luego aparezco en la segunda parte de la película. Ahí les dije, entonces saldré en los banner y su respuesta fue 'no, cómo se te ocurre, no puedes salir en ningún lado, porque eres como un personaje secreto, no sé que tipo de chamullo.

- ¿Ya no hay vuelta?

- Si Martín Rogers me quiere invitar a la película, que sea más equitativo. Creo que todos somos niños y deberíamos tener las mismas oportunidades. Cinco o diez estrofas para cada uno.

- ¿Te molesta la injusticia?

Sí, como lo que me pasa en Instagram. Me he creado varias cuentas donde hablo de literatura, no ataco a nadie, es para contactarme con mis seguidoras y siempre cuando paso de los 200 seguidores empiezan a denunciarlo, me los bajan y debo volver a crearme otra cuenta.

- ¿Cuál es tu llamado?

Lo que quiero es que el grupo Facebook me devuelva mi cuenta, porque ya había llegado a los mil seguidores, mucha gente me seguía. Además, hay mucha gente burlándose de mí y a ellos no los eliminan, creo que desde Facebook son poco equitativos, que sean más democráticos.

COMPARTIR NOTA