José Aravena, recordado ex-Rojo, entregó actualización sobre su compleja enfermedad: reveló cuál es su “meta ahora”

José Aravena entregó actualizaciones sobre su estado de salud.
José Aravena entregó actualizaciones sobre su estado de salud.

El exbailarín reapareció hace unas semanas en Primer plano (CHV), y ahora nuevamente fue entrevistado.

José Aravena, exbailarín de la tercera generación de Rojo, fama contra fama (TVN), volvió a aparecer públicamente para hablar de su presente ante una delicada enfermedad.

A fines de abril, fue invitado a Primer plano (CHV), donde reveló que padece una leucoencefalopatía multifocal progresiva (LEMP), mal neurológico que deteriora sus funciones motoras y cognitivas, provocado por una complicación del virus John Cunningham. A sus 45 años, informó que ya no podía bailar y que se movía silla de ruedas, cuidado por su hermana Raquel.

Ahora, el 27 de mayo, en Plan perfecto (CHV) se trasladaron a su casa en Quillota para entrevistarlo y tener nuevos detalles de su situación actual.

“Yo ahora estoy mejor, gracias a Dios y a mi hermana”, relató. “Es que no logro asumir todo, no logro asumir esto”, al punto que “antes me odié; pero ahora no”.

En tanto, su hermano destacó que, tras haber aparecido en la tele, José ha recibido apoyo del público: “No es malo po, no es malo que la gente te ayude”, expresó quien además ha sido contactado por Kathy Orellana, Juan David Rodríguez y el mánager de María José Quintanilla, con la intención de visitarlo. “No han venido, pero en eso estamos”, aclaró.

La meta de José

Sobre el financiamiento para, por ejemplo, comprar un triciclo que le permita desplazarse con mayor independencia, contó: “Hacemos rifas cada quince días, porque no quiero que la gente piense que yo estoy lucrando…“, pero desatacó que ”esto de conseguir el triciclo me da independencia, puedo moverme”.

“Ahora puedo ir para todos lados”, expresó sonriente. Ahora quiere acceder a una caminadora para, desde cero, aprender nuevamente a caminar.

“Estamos luchando, haciendo rifas y poniéndole todo el empeño para tener una caminadora”, adelantó. “Esa es la meta de ahora”, para así “poder caminar, porque no camino”, remarcó. “Futuramente yo quiero empezar a caminar porque esta enfermedad no me la va a ganar”.

“Yo tengo que ganar, sí o sí, obligado”, insistió. “Estoy súper agradecido con la gente, con los seguidores”, así que “ojalá se sigan sumando seguidores para vender la rifita”, remató.

En 2013, había confirmado que era portador de VIH, cuando ya estaba en tratamiento: “En general nadie muere de sida, el que no se educa muere”, declaró por aquel entonces. Durante el 2007 había caído hospitalizado y se sospechó que podía ser seropositivo; un sistema inmunitario debilitado puede aumentar los riesgos de adquirir esta enfermedad como una LEMP.

COMPARTIR NOTA