Josefina Fiebelkorn sufrió con aterradores episodios en Santiago Paranormal

Una nueva serie de fenómenos paranormales se estrenaría ayer en TVN, basada en hechos reales y con un destacado elenco de actores. Francisco Reyes es el presentador de esta apuesta de terror y suspenso, que no se veía desde los tiempos de "Mea culpa" y "El día menos pensado", del mismo canal. El productor ejecutivo de ficción, Rony Goldschmied habla del producto: "Un poco la premisa es que todos tienen una historia paranormal que contar, nosotros hemos recogido un poco las historias que andan circulando por Santiago, entorno a fenómenos paranormales y por eso le pusimos 'Santiago Paranormal', sentimos que es un tema que a la gente le gusta conversar".

- ¿Qué tipo de fenómenos paranormales veremos?

- Están distintos tipos de fenómenos, exorcismos, mal de ojo, pactos con el diablo y la deuda que viene a cobrar por algo no cumplido, el tema de la ouija que muchos jóvenes juegan etc. Además este canal ya tiene una historia atrás con "El día menos pensado. Es un tema súper transversal además que ocurre casi en todos los barrios de Santiago.

Con respeto. Esta serie de TVN tiene un importante elenco actores: Iván Álvarez de Araya, Tiago Correa, Ricardo Fernández, Héctor Morales, Paola Giannini, Belén Herrera, Erto Pantoja, Josefina Fiebelkorn, Daniel Muñoz, entre otros, son algunos de los intérpretes de las historias que veremos.

La actriz Josefina Fiebelkorn asume haber sentido miedo en el momento de las grabaciones: "Me ponía muy nerviosa de estar invocando a algún fantasma o demonio, a veces sentía que nos estábamos metiendo en un terreno que no debíamos estar metiéndonos, en algunos minutos hacíamos algunos conjuros y eso me asustó, después de grabar yo llegaba a mi casa con un poquito de nervios".

Ricardo Fernández también reveló cómo fue su experiencia: "Es trabajar sobre un tema que a todas luces son situaciones que se deben tratar con el debido respeto o con el cuidado, sobre todo cuando se trata de almas en pena o de muertes trágicas de personas que han ocurrido en algún lugar determinado. En nuestro capítulo, en el departamento donde se van a vivir estos personajes, habían ocurrido dos trágicas muertes y son cosas que si bien esto es ficción, está basado en relatos de gente real".

Temporada con 12 capítulos

Por su parte, Iván Álvarez de Araya, actor que grabó el primer capítulo expresa que, a pesar de que existan estos fenómenos paranormales, hay diferencia entre la ficción y la vida real: "Creo absolutamente en que los magos y los brujos de la magia negra existen, están entre nosotros. Está dentro de uno poder percibir eso, la vida está llena de magia, todo es pura magia y todo es energía, pero imposible meterse en algo así en la vida real, todo es parte de la actuación, todo bien y súper controlado dentro de los parámetros reales".

Un total de 12 capítulos tiene la producción, que va los jueves a las 22:40 por las pantallas de TVN.

COMPARTIR NOTA