Espectáculos

"Arriba los corazones": Juan Javier de Loncomilla viene a subir el ánimo a punta de rancheras

El disco del popular artista incluye siete canciones llenas de ritmo e identidad nacional.

Rancheras 00 vale ok

Listo para el lanzamiento oficial de su segundo disco, "Arriba los corazones", se encuentra el popular artista Juan Javier de Loncomilla, uno de los intérpretes de rancheras más conocidos del país

"Se trata de siete canciones llenas de ritmo, de identidad nacional, un trabajo que hicimos pensando en subirle el ánimo a la gente, para montar una fiesta en la casa", detalla, y adelanta que "desde el 2 de noviembre lo estrenaremos en todas las plataformas musicales".

Según asegura el intérprete, la ranchera está más arraigada en la gente que el mismo folclor chileno. "Lejos de las grandes ciudades, retirados de la Panamericana norte y sur, en las poblaciones rurales, la ranchera es por lejos la música más escuchada, con hasta el 80 por ciento de presencia en las radios en algunas zonas. Y no sólo eso, también es la más vendida en todo el país", asegura, y precisa que son alrededor de 2 mil las agrupaciones de música ranchera que existen en el país.

Pero entre esa multitud, Juan Javier de Loncomilla ha sabido ganar su espacio, lo que le permitió no solo estar entre los artistas más populares de las rancheras criollas, sino que también se ha lucido en actividades organizadas por La Cuarta, como el Festival Ranchero y la Fonda Online.

Respecto del primero, recuerda que "tuvo récord de visualizaciones en streaming, con más de dos millones de visitas entre los seis capítulos", mientras que de la fonda dieciochera valora que "me ha tocado animar la dos versiones que se han hecho en pandemia".

Pandemia y proyectos

Antes de la pandemia, Juan Javier preparaba una gira al norte del país, pero ante la imposibilidad de realizarla le dio rienda suelta a la creatividad y sacó primero la "Ranchera de la cuarentena", con un trabajo a distancia con los músicos. "Cuando comprobamos que podíamos hacer música empezamos a trabajar en otros temas", recuerda.

Por otra parte, con Vicente "Charro" Morales armaron "El camión de la alegría y la esperanza", con el que recorrieron varias comunas y junto con presentar los shows recogían alimentos que luego entregaron en ollas comunes de juntas de vecinos.

Sobre lo que se viene luego del lanzamiento de "Arriba los corazones", el artista da luces sobre un proyecto televisivo vinculado a las rancheras, pero prefiere no adelantar nada al respecto.

Más sobre:rancheras

Lo último

hace 21 min
Parlamentario republicano generó ola de reacciones con su postura. “Anda a poner cara de malo para allá”, le respondieron.
Chile

“No son errores. Chile es parte del juego”: senador Cristián Vial sorprende con dardo tras dichos de Milei y su canciller

hace 26 min
El periodista se refirió al accidente de tránsito que protagonizó y entregó una actualización sobre el estado del joven afectado.
Espectáculos

José Antonio Neme habló sobre el motociclista con el que chocó: “Entiendo que él lo dieron de alta”

hace 43 min
“Se ha transformado en una figura prácticamente intocable”, había dicho el comunicador. La Fiera no se quedó callada.
Espectáculos

Pamela Díaz no se contiene y responde a periodista por opinión sobre su conflicto con Yamila Reyna: arremetió con feroz palo

hace 48 min
En Osorno, tierra del “Provi”, una de las capitales del básquet y cuna de Los Manantiales, emerge este exponente urbano con una propuesta que ha cautivado las redes.
Tendencias

Flex D, precursor del pop flaite: “Desde mi familia absorbí esa cultura ochentera”

hace 54 min
La niña de ocho años fue acompañada por su padre y la pareja de este.
Espectáculos

Gala Caldirola responde a cuestionamientos por no ir a presentación dieciochera de su hija: “Ya basta de hacernos sentir culpables”

hace 55 min
El periodista deportivo dijo que tenía buena relación con el entrenador argentino, hasta que todo se quebró de golpe.
Deportes

Carcuro contó por qué Bielsa se le “emputeció” y “nunca más me habló, ¡nunca más me saludó!“: pero Pedro no se arrepiente