El participante de “Mundos Opuestos” habló de su quiebre con Karen Paola y también recordó el complejo momento que vivió hace unos meses.
Juan Pedro Verdier se sinceró y habló sobre los 40 días que pasó internado en un centro de salud mental tras su quiebre amoroso con la cantante Karen Paola.
El participante del nuevo reality de Canal 13, “Mundos Opuestos 3” -que debutó la noche de este domingo-, se refirió al complejo momento que enfrentó en medio de su separación.
“Yo morí y nací nuevamente después de la internación. Y no lo digo en sentido figurado. La persona que yo era antes de ingresar a ese centro de salud mental era una persona que yo anulé cuando salí de alta”, expresó el uruguayo en una conversación con el diario LUN.
En ese sentido, Juan Pedro explicó que “en un momento nos tocó vivir una situación dolorosa como familia, y las personas comenzaron a hacer memes, burlas, y en la calle o cuando uno iba al supermercado los recordaban los momentos más tristes que habíamos vivido. Eso produjo que yo, en un momento, no supiera cómo reaccionar”.
“Es una sensación llamada pensamientos rumiantes, como cuando se te queda una idea en la cabeza y por más que haya cualquier otro estímulo no la puedes sacar, y terminé auto agrediéndome, golpeándome”, reveló el participante del reality.
“En un momento me encontró mi pareja y me llevaron a internar para entender qué pasaba”, continuó.
Durante su tratamiento, el empresario logró encontrar un regio en la pintura. “Había varias cosas que me llamaban la atención, entre ellas algo que se llama ergoterapia, que es pintar. Hasta ese momento yo nunca había pintado y para mi era extraño que lo hubieran incluido para sanarse”, explicó.
Tras salir de la internación, el uruguayo contó que ha pintado 22 cuadros. “Transformé algunos en obras digitales y vendí uno internacionalmente, y fue toda una sorpresa porque yo nunca supe lo que estaba haciendo, solo permití que eso floreciera dentro mío, iba poniendo pinturas y divirtiéndome, y me hizo muy bien”, detalló.
“Era un caos y ella escogió estar allí”
En el capítulo de estreno de “Mundos Opuestos 3”, Juan Pedro se sinceró en una conversación con la atleta Evelyn Ortiz y habló sobre su internación y su separación con Karen Paola, revelando que llevaban seis meses distanciados antes de que se hiciera pública la situación.
“Yo estuve internado 40 días en una clínica de salud mental y ella (Karen Paola) estaba al lado mío. Y yo no era un millonario, magnate súper musculoso, con toda la vida resuelta. Era un caos y ella escogió estar allí y bancarme igual”, contó en el encierro.
“Y así muchas otras cosas, que en 20 años ocurren y que uno dice ‘wena conche…, le pusimos el hombro a la vida’. Y también eso no excluye que pueda haber dificultades en algún momento y que haya que buscar la forma, si ambos están interesados, de cómo encontrar un camino sano para ser padres de un hijo y al mismo tiempo llevarse bien, o incluso estar juntos eventualmente si es que ambos lo sienten”, expresó.
Para cerrar, Juan Pedro Verdier aseguró que “aprendí con la vida que solo existe el presente, no existe el pasado y no existe el futuro”.