"Voy a contar la verdad": Juanfra Matamala desclasificó su conflicto con Maitén Montenegro en Rojo

El bailarín y exparticipante contó por qué surgió la tensión con la jurado del programa de talentos. Ambos se conocían antes de llegar a TVN.

—Se acabó —dijo Juanfra Matamala, exparticipante de la nueva generación de Rojo (TVN)—, voy a contar la verdad aquí y ahora. Sí, realmente no nos llevábamos bien. Independiente de lo profesional, con Maitén nunca nos llevamos, nunca nos pasamos.

Partió declarando el bailarían, actualmente radicado en México, sobre su relación con la jurado del programa Maitén Montenegro.

Las palabras de de Juanfra surgieron en medio de un capítulo de Sin Rojo, live de Instagram conducido por Chantal Gayoso, Emilia Dides, Carla Costa y el propio Juan Francisco Matamala.

Juanfra, quien desde muy niño entró al mundo de la danza, había trabajado en un musical con Montenegro antes de entrar a Rojo. Ambos se retiraron de aquel proyecto en distintos momentos para sumarse al programa de talentos.

La bienvenida

Al bailarín contó que, tras quedar en Rojo, él iba entrando al canal y se toparon. Al encontrarse, según él contó, la jurado le habría dicho algo así como:

—Quiero que sepas que yo no estoy de acuerdo con que tú estés acá, porque para mí tú eres un bailarín profesional y este programa es para nuevos talentos. Entonces quiero que sepas que yo siempre te voy a evaluar con mucha más exigencia que al resto.

En ese momento, él no se tomó mal esas palabras, de hecho, le gustaba la idea de que le exigiera más a que al resto.

"Pero a lo largo del programa siento que su evaluación no era objetiva", reveló él. "No quiero ser egocéntrico, yo sé que había muchos que me volaron la raja y lo asumí desde un principio, pero había cosas técnicas en danza que uno va creando durante años de estudio y ella las pasaba por alto".

El encontrón

Juanfra se esforzaban en mejorar la calidad de su danza, mientas ella se preocupaba en la interpretación, que era la principal debilidad del artista.

—El bailarín aseguró que varios participantes experimentaron este tipo de conflicto con Maitén —expresó—. Como que no había feeling, no había química y sabíamos que nos iba a echar. Y bueno, era la jurado y tenía el poder, la decisión final y te sacaba cag...

A pesar de la tensión, solo tuvieron un encontrón en pantalla, pero este no salió bien para Juanfra:

—Se me acercó producción y me dijeron que no podía hacerlo más, porque ella había pedido que yo no le hablara más directamente.

Aun así, con el paso del tiempo, no se siente alguna especie de rencor hacia la jurado Montenegro: "No hay ninguna mala onda y si vuelvo a trabajar con ella va a ser bacán, solo que no me gustó la forma en que lo tomó porque para mí era una frustración gigante".

COMPARTIR NOTA