"La Jueza" y el caso de Kathy Orellana: "Él normaliza la violencia y eso es súper grave"

La nueva crisis matrimonial entre Katherine Orellana y Jorge Cáceres ha copado la agenda de distintos medios y esta vez el turno fue de él, tras ser invitado al "Muy Buenos Días" para contar su versión de los hechos, otra vez con intervención de Carabineros incluida.

Fue "La Jueza", debutante esta semana con su nuevo programa "Carmen Gloria a tu servicio", en TVN, y quien hizo "horas extras" con el escándalo que llenó los portales. "Yo no te creo nada de lo que dices. El ser alcohólico o drogadicto no produce violencia, es la violencia la que produce agresión (...) Vienes a hablar mal de una persona a la que supuestamente quieres y quieres proteger", fueron sus palabras en el matinal.

Tras dejar en claro su posición en el programa, la abogada fue contactada por La Cuarta y añadió que "siento que es un deber, sé que no solucionaré nada diciéndoselo ahí, pero la televisión es un medio masivo y uno tiene una responsabilidad social que hay que asumir. Al escuchar su discurso no podía no decir nada en mi calidad de mujer, abogada y declarada feminista".

- ¿Qué sensación te dejan sus comentarios?

- Es una pareja en colusión. Cada vez que se juntan terminan con una discusión y violencia. Él normaliza la violencia y es súper grave. Para mi la violencia contra la mujer es un objetivo que quiero erradicar.

Están mal

- ¿Qué pasa por sus cabezas?

- Están mal, la violencia cuando es coludida, porque los dos ejercen la violencia, es la más difícil de sanar porque cuesta romperla, sienten que se necesitan. Deben intervenir otros organismos como la justicia, pero mucho más importante el círculo cercano y no dejarlos solos.

- ¿Cuál es la sensación que te deja que después de tus palabras él no sepa responder?

- Él necesita tratarse, yo creo que el sigue en una adicción, es mi apreciación, ojalá me equivoque, pero sus actitudes me dan a entender que no se está tratando, más aún cuando se queda sin respuestas.

Tenso llamado de Katherine Orellana

Tras las palabras Arroyo en el matinal, quien insistió en "no dar cabida a la victimización" de Cáceres, se anunció un contacto telefónico con su mujer.

"Entendemos que no quieran tener un diálogo, pero es nuestro deber conocer las dos versiones", le explicó Nacho Gutiérrez, invitándolo a escuchar a un costado del mesón, sin embargo, apenas se estableció la comunicación con Katherine, él se quitó el micrófono y se retiró.

"Yo había tomado la decisión de dejar a Jorge por su consumo de pasta (base). Llevo nueve meses de rehabilitación activa, tengo los exámenes que corroboran que estoy limpia, pero lamentablemente una es hueona (sic) y le cree a los hombres cuando cree estar enamorada", inició Kathy, antes de quebrarse para mantener un diálogo fluido.

Y aunque Cristián Sánchez convenció al invitado de volver al estudio, finalmente lo despidió sin que hiciera otra intervención al aire.

COMPARTIR NOTA